Los goleadores fueron Walter Baxley con 29 puntos en el local y la dupla interna de los correntinos, John De Groat y Jeremiah Wood con 18 puntos cada uno.

Desde el inicio la visita castigó cargando el juego en el poste bajo donde De Groat y Wood, lograban imponerse sobre Clark y Gallizzi, mientras que el “Tricolor” distribuía mejor sus ofensivas con una buena tarea de Cequiera y sobre todo de Walter Baxley, que de a poco lograba doblegar la dura marca de Matías Lescano, para transformarse en el goleador del juego para el conjunto local. Así las cosas el primer cuarto se lo llevaron los de Ramella por un doble, 25-23.

San Martín aprovechó una serie de errores de Luis Cequeira en ofensiva y la falta de opciones con gol en el “cervecero” para tomar el control del marcador de la mano de sus internos extranjeros para sacar una luz de ocho puntos, 27-35. Un triple contra la chicharra de Clark le permitió a Quilmes ponerse a cuatro (31-35), pero le costaba mucho encontrar puntos en otras manos ante la buena marca de los correntinos sobre Baxley, que derivaban en ofensivas muy trabadas y resueltas con el reloj de posesión apremiando, mientras que en defensa no podía detener a la dupla De Groat – Wood, recuperando la renta de ocho puntos, 37-45, que al cabo de los primeros veinte minutos termino siendo de apenas tres, 42-45, producto de un buen cierre del base N° 10 del “tricolor” con 5 puntos consecutivos.

Ambos equipos intercambiaron errores en el arranque del complemento, resultando favorecido en esa dinámica los de Sebastián González, que estiró la brecha a siete puntos, 47-54, lo que obligó a Ramella a pedir minuto para acomodar a sus muchachos y al regreso de las acciones mando al campo de juego a Diego Romero en lugar de Tayavek Gallzzi. Y el misionero de inmediato ofreció soluciones, siendo clave en la remontada de su equipo en ofensiva, propinándole a su rival un parcial de 20-7, pasando al frente por seis puntos, 67-61, cuando restaban poco más de dos minutos por jugar. Dos bombas de Diego Ciorciari desde el perímetro le permitieron a la visita llegar a igualar el juego en 70 por bando, pero Diego Romero desde la línea le dio la ventaja por la mínima, 71-70, de cara al cuarto de la verdad.

El último parcial mantuvo la intensidad del cuarto anterior, sin embargo con el correr de los minutos, Quilmes se fue repitiendo en errores anteriores, apresurado en la toma de decisiones, sin hallar la mejor opción olvidando todo lo bueno que hizo en el tercer parcial, siendo aprovechado al máximo por su oponente que con criterio inclinaba la balanza a su favor por seis puntos, 85-91, a falta de un minuto por jugar. Quedando el juego finalmente a favor de los correntinos por cuatro puntos, 91-95.

Esta derrota obliga a Quilmes a ganar los próximos tres juegos que tienen en casa, ni más ni menos que el súper clásico con Peñarol el domingo 22, Obras Sanitarias (26/03) y Gimnasia Indalo (29/03), los tres primeros de la Zona Sur.

Síntesis:
Quilmes (91):
Cequeira 16, Baxley 29, Maciel 13, Clark 6, Gallizzi 6 (FI), Vildoza 11, Romero 7, Wolkowyski 2, Ortiz 0, Merchant 0. DT: L. Ramella.

San Martín (Ctes)(95): Ciorciari 11, Lescano 15, Gerlero 14, De Groat 18, Wood 18 (FI), Iglesias 6, Williams 4, Calvi 9, Scaramuzzino 0, Bolivar 0, Verón 0. DT: S. González.

Parciales: 25-23; 42-45; 71-70; 91-95
Árbitros: A. Ramallo – O. Britez
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)

Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor @alemaldonadopd / Especial para Infoliga