Regatas sumó su cuarto triunfo seguido

En un partido de rachas, Regatas le ganó a Olímpico 76 a 71 con 23 puntos de Paolo Quinteros que apareció en su esplendor en el último cuarto. Ahora el Negro recibirá a Libertad en la próxima fecha.

El primer cuarto fue favorable a Regatas Corrientes que rápidamente pudo correr la cancha y anotar también tiros de alto porcentaje. Promediando el parcial, Olímpico emparejó las acciones encontrando alternativas para romper la zona a través de Pellot Rosa que con 5 puntos seguidos puso a tiro al local a 3.45 del final. Cuando parecía que los de Müller se ponían en sintonía, nuevamente la visita encontró facilidades para sacar el contragolpe y despegar 17-13.

En el segundo parcial, Olímpico endureció la defensa y pudo hilvanar un 7-0 que le dio el mando momentáneo 20-17 con buen pasaje de Pau y Amicucci, pero como buen juego de rachas los correntinos volvieron a posicionarse en el score con corridas de Quinteros y un triple de Saiz. En el cierre del primer tiempo, la paciencia en ataque le permitió a Olímpico aprovechar espacios en el poste bajo para seguir sacando ventajas con Amicucci y cerrarlo 35-31.

Tras el descanso largo, el Negro pareció soltarse y sacó una luz de 7 tantos luego de un triple de Hure y Pellot Rosa por la línea de fondo. Pero todo continuaba abierto en un partido de rumbo incierto. El remero se vino nuevamente aprovechando el desequilibrio defensivo a través de Quinteros, pero no pudo sostener la levantada y Olímpico se asentó en el partido con una brecha de 11 tantos (58-47) a 1.50”. de la culminación luego de una ráfaga de Pellot Rosa. El cierre fue 64 a 47 a favor del local.

En el último cuarto, Pellot Rosa continuó siendo la principal arma ofensiva del Negro, hasta que el fantasma volvió a meterse en juego con bombazo y rompimiento de Quinteros para quedar abajo 69-67 con 5.40” por delante. Un triple de Hopson desde el córner dejó las cosas 72-69 para la visita. Olímpico apostó a Roberts en la pintura con suerte dispar, mientras el andar de los de Casalánguida fue creciendo al ritmo de Quinteros para terminar de liquidarlo ante un Olímpico que tuvo la última bola para empatarlo, pero Pellot Rosa no pudo anotar de 3 puntos en un equipo que se quedó sin gol sobre el final del encuentro. Fue 76 a 71 para la visita y el sabor amargo para el local que cedió en condición de local.

Crónica: Guillermo Japaze – Prensa Olímpico