Mariano Fierro se mostró conforme con el nivel de juego mostrado por su equipo ante Peñarol, que le valió la quinta victoria seguida y lo ubica entre los mejores de la Liga Nacional. “Vamos mejorando de a poco, pero todavía falta mucho”, dijo Fierro.
Después de la gran victoria sobre Peñarol, Fierro señaló que “el rendimiento de Boca fue muy bueno. El plantel quedó muy conforme con el triunfo, porque habíamos jugado tres partido con Peñarol y se habían perdido. Boca planteó muy bien el juego, defendió muy duro a los jugadores importantes de ellos, como Leo Gutiérrez y Tato Rodríguez, y en el ataque se jugo más con pases, que es lo que el equipo necesitaba. Con este estilo, buscando los pases, los goles van a llegar solos, porque el conjunto cuenta con jugadores de mucho gol”.
El alero reconoció que “en el último cuarto se nos vinieron mucho, íbamos ganando por 10 y nos empataron, porque los jugadores claves de ellos aparecieron. Por suerte supimos reaccionar, y aunque hubo un pasaje breve de paridad, el marcador se abrió para nosotros. Derrick (Alston) jugó muy bien cerca del aro y eso era importante para el juego de Boca”.
Sobre el rendimiento del equipo en esta última parte, Fierro opinó que “de a poco vamos mejorando, cada uno va sabiendo lo que tiene que hacer. En el ataque se está jugando un poco más en equipo, pasándonos la bola, y eso lleva a que ganemos. Todavía falta mucho, recién comienza la segunda fase de la Liga, pero lo importante es que el grupo está unido y se estamos ganando partidos importantes como este contra Peñarol”.
En lo que va de la temporada, Fierro promedia 5,4 puntos y 5,1 rebotes en casi 20 minutos en cancha por partido. Contra Peñarol hizo un buen partido, sobre todo en su primera entrada, en la parte inicial. “Hago lo que me pida el técnico. Yo entro de atrás, a defender, a intentar agarrar la mayor cantidad de rebotes, y en el ataque tener mis tiros. Lo más importante es meterle garras, como lo estoy intentando hacer, y defender mucho”, explicó el jugador nacido en Chascomús.
Informe: Prensa Boca