Central cambió extranjero

La dirigencia de Central Entrerriano confirmó ayer la contratación del alero Andrew Washington, de 25 años y 1,91 que llega proveniente del baloncesto holandés y que registra muy buenos números en la temporada pasada de la Liga Uruguaya. Reemplazará a Elliot. Washington reemplazará en la plantilla rojinegra a Glen Elliot, que tuvo un paso sin […]


La dirigencia de Central Entrerriano confirmó ayer la contratación del alero Andrew Washington, de 25 años y 1,91 que llega proveniente del baloncesto holandés y que registra muy buenos números en la temporada pasada de la Liga Uruguaya. Reemplazará a Elliot.

Washington reemplazará en la plantilla rojinegra a Glen Elliot, que tuvo un paso sin matices por Central y, ante la lesión de Eduardo Calvelli y la posibilidad de sumar a Washington en forma inmediata, la dirigencia centralista optó por agilizar el recambio y dejar sin ocupar la ficha nacional de recambio que puede utilizar por Calvelli.

El nuevo fichaje de Central es un jugador zurdo, salido de la Universidad de Delaware y en su primera salida de Estados Unidos, jugó en la temporada pasada en Cordón de Uruguay, donde promedió 27,9 puntos en 14 partidos disputados. Washington promedió 61,8% en dobles, 52% en libres y fue el jugador que más lanzamientos libres tiró en todo el torneo uruguayo. Además, promedió 4,1 asistencias por juego y sumó una importante valoración a lo largo de su participación en el torneo del vecino país.

Su último destino fue el básquet holandés, donde jugó solamente 3 partidos en el Matrixx Magix Nijmegen, promediando 16 puntos.
Washington nunca ha jugado en la Argentina y estará arribando esta mañana al Aeropuerto de Ezeiza, luego de haber embarcado ayer en Washington, con escala en Miami.

Informe: Diario El Argentino