Se desgarró Carabajal

Si algo le faltaba a Regatas Corrientes es mantener la enfermería en este tramo final del primer semestre de la temporada. Con el goyano Kammerichs y el norteamericano Nelson recuperados, al equipo de Fabio Demti ahora habrá que tachar al base Agustín Carabajal, que ayer recibió los resultados de sus estudios médicos que confirmaron finalmente […]


Si algo le faltaba a Regatas Corrientes es mantener la enfermería en este tramo final del primer semestre de la temporada. Con el goyano Kammerichs y el norteamericano Nelson recuperados, al equipo de Fabio Demti ahora habrá que tachar al base Agustín Carabajal, que ayer recibió los resultados de sus estudios médicos que confirmaron finalmente un pequeño desgarro en el gemelo de la pierna derecha.

Con ese panorama viajó el plantel rumbo a Capital Federal donde mañana jugará ante Obras Sanitarias y, a su regreso, enfrentará a Central Entrerriano, el domingo en Gualeguaychú.

El “Pulga” forma parte de la delegación pero no podrá jugar en estas dos nuevas presentaciones del elenco correntino, por la tercera y cuarta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo cumplió ayer una jornada de doble entrenamiento y por la noche emprendió el largo viaje a Capital Federal. El encuentro mañana arrancará a las 20:30 en el microestadio de Obras Sanitarias, controlado por Roberto Settembrini y Sergio Tarifeño; en tanto que el partido del domingo, que comenzará a las 21:30 en el “José María Bértora”, será controlado por Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.

Pese a que será parte de la delegación, Carabajal no será de la partida en los dos juegos por lo que el base juvenil Alejo Montes, pese a estar jugando el Cuadrangular Final 2009, será parte de la delegación, con grandes chances de tener minutos en cancha ante Obras y Central.

El resto del plantel se encuentra bien en franca recuperación, como el pivote norteamericano Ed Nelson, que se recuperó de una enterocolitis que le provocó un cuadro de deshidratación, por lo que no jugó ante La Unión de Formosa, al igual que el paraguayo Bruno Zanotti, quién tiene un fuerte golpe en la cintura, aunque está confirmado para los juegos ante Obras y Central; al igual que el jugador franquicia Federico Kammerichs, que después de dos partidos ausentes (Libertad de Sunchales y Quimsa de Santiago del Estero) ya jugó ante los formoseños, no resintiéndose de su lesión en la espalda.

Por su parte, se confirmó que el encuentro por la quinta fecha de la LNB entre Regatas Corrientes y Lanús, programado en principio para el viernes 11 de diciembre, se jugará el martes 15 en el televisado semanal para todo el país por TyC Sport; desde las 21.

En tanto que la sexta fecha, ante Quilmes de Mar del Plata se mantiene para el domingo 13 de diciembre, siempre en las instalaciones del club del parque Mitre.

Informe: Diario Época