Gutiérrez se desgarró y se perderá el clásico

Se confirmó que el capitán «Milrayitas» sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y estará entre 3 y 4 semanas fuera de las canchas. Una baja importante para el clásico del domingo ante Quilmes.

Leonardo Gutiérrez sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna derecha, y estará fuera de las canchas entre tres y cuatro semanas. Así se confirmó este jueves por la noche, luego de los estudios realizados al jugador de Peñarol, que entre los varios juegos que estará ausente, se perderá el clásico del domingo ante Quilmes.

El capitán del «Milrayitas» sintió el pinchazo a 1m33s del cierre del partido del miércoles ante San Martín de Corrientes (victoria 81 a 74), y fue tan fuerte el dolor que debió ser asistido para retirarse del campo de juego. Ya esa situación hacía preveer una lesión importante para el cordobés. Finalmente, por la noche y tras estudios realizados por el doctor Martín Paredes, se confirmó que el desgarro es de un centímetro. Gutiérrez estará al menos 20 días. Primero deberá esperar unos días de reposo, y luego comenzar con kinesiología.

Una baja importante para Peñarol, que se apresta a disputar 18 partidos de aquí al 9 de mayo, ya que debe recuperar los postergados por la disputa de la Liga de las Américas. También «Tulo» Rivero decidió cortar al base Reger Dowell, que llegó para reemplazar temporariamente a Fabián Sahdi, pero en muy bajo nivel.

El «Milrayitas» sumará este viernes al base uruguayo Martín Osimani, jugador de experiencia que llega para ocupar la ficha extranjera vacante tras el corte de Justin Ray Giddens. El internacional de 33 años debutará ante Quilmes, en un fichaje de jerarquía para afrontar el tramo final de la Liga Nacional.

Informe: 0223.com.ar