LNB 09-10: Fecha 3-2

La fecha 3 de la segunda fase se jugó anoche con 5 encuentros y arrojó los siguientes resultados: Quilmes 62 – Boca 75; BB Estudiantes 93 (81) – Libertad 86 (81); Obras 82 – Regatas Corrientes 80; Olímpico 74 – Unión de Sunchales 61; Central Entrerriano 56 – La Unión de Formosa 68.   Quilmes 62 […]


La fecha 3 de la segunda fase se jugó anoche con 5 encuentros y arrojó los siguientes resultados: Quilmes 62 – Boca 75; BB Estudiantes 93 (81) – Libertad 86 (81); Obras 82 – Regatas Corrientes 80; Olímpico 74 – Unión de Sunchales 61; Central Entrerriano 56 – La Unión de Formosa 68.

  Quilmes 62 – Boca 75 BB Estudiantes 93 – Libertad 86
  Obras 82 – Regatas Corrientes 80 Olímpico 74 – Unión de Sunchales 61
  Central (E) 56 – La Unión (F) 68 Lanús 77 – Peñarol 76
  Atenas – Sionista Gimnasia de Comodoro 76 – Quimsa 69


Quilmes 62 – Boca 75

Así no se puede. Mucho trabajo le cuesta a Quilmes superar los 60 puntos con su ataque. Anoche anotó sólo 62 y Boca, en un ratito inspirado de juego, de la mano de un Alston brillante, le hizo la diferencia y finalmente lo venció por 75 a 62 en un cotejo correspondiente a la tercera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Otra vez, avisado de sus inconvenientes, el rival le marcó zona. Y otra vez fue impotente para atacarla. Anotó sólo 2 de 18 triples y ahí se le fue el partido. Las pobrísimas tareas de dos de sus extranjeros, Carl Edwards (9) y Jason Keep (3), claro que también dieron una mano.

Sólo Brice Assie estuvo a la altura de las circunstancias. Pero lo del marfileño no fue suficiente. Apenas alcanzó para mantener parejo el primer tiempo.

Porque después del 4-0 inicial para los quilmeños, Boca con la categoría de Alston para cortinar, pasar el balón y hasta anotar a distancia, siempre fue al frente en el marcador. Y hasta amagó con obtener un quiebre cuando se plegó el tiro abierto de los perimetrales.

Así llegó a obtener una ventaja de diez puntos (25-15) cuando faltaban siete minutos para el cierre del primer tiempo.

Pero reaccionó Quilmes. Consciente de que no podía cambiar ataque por ataque, apostó por defender, lo hizo bien y comenzó a descontar terreno. La capacidad ofensiva de Assie (16 puntos en el primer tiempo) marcó el camino y los relevos aportaron cosas útiles. Así el conjunto de De la Fuente se fue al descanso apenas un punto abajo: 33 a 32.

El quiebre llegó en el tercer cuarto. Porque lo que fue una buena actuación defensiva se derrumbó por completo. Boca tuvo muchas facilidades para atacar, dio nueve asistencias colectivas y Alston otra vez hizo punta con doce puntos valiosos. El empuje de Esteban López no alcanzó para sostener el derrumbe. Assie fue mejor tomado y a la hora de ir al descanso corto Quilmes ya tenía prácticamente perdida la partida.

Boca manejó con suficiencia la diferencia en el cuarto final. Con apenas 13 puntos en la recta final del partido, Quilmes no le hizo ni cosquillas.

Síntesis
Quilmes (62):
M.Müller 2, C.Edwards 9, F.Piñero 2, B.Assie 25 y J.Keep 3 (FI); D.Capitanich 4, L.Peralta 2, E.López 6, N.Romano 9 y J.Cangelosi 0. DT: Esteban De la Fuente.

Boca (75): N.Ingles 7, C.Moodie 12, B.Woodward 17, G.Míkulas 6 y D.Alston 24 (FI); F.Martina 4, M.Fierro 5 y J.M.Orellano 0. DT: Pablo D’Angelo.

Cancha: Estadio de Once Unidos.
Parciales: 14-16, 32-33 y 49-60.

Crónica: Marcelo Solari – Diario La Capital
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

BB Estudiantes (81) 93 – Libertad (81) 86

Bahía Blanca Estudiantes derrotó anoche a Libertad de Sunchales 93-86, en el estadio Osvaldo Casanova, por la tercera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el tiempo regular empataron en 81, pese a que el albo llegó a estar 17 puntos arriba, y recién en el suplementario los bahienses pudieron imponer la diferencia que se vio durante la primera mitad.

El primer parcial terminó 25-15 y el segundo 20-16 en favor de Estudiantes, mientras que en la segunda mitad los de Sunchales se impusieron 29-19 y 21-17.

No sirvieron de nada los 32 puntos de Andrés Pelussi para Libertad, ya que el albo tuvo un goleo más parejo con 22 tantos de Lawrence Abney, 19 de Pedro Franco y 17 de Michael Robinson.

Estuadiantes había caído inesperadamente como local en la primera presentación ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, pero al partido siguiente se recuperó fuera de casa ante el mismo rival.

Crónica: Diario La Nueva Provincia


⇑ VOLVER AL INICIO

Obras 82 – Regatas Corrientes 80

Obras Sanitarias derrotó 82-80 a Regatas Corrientes en un partido en el que siempre estuvo atrás y alcanzó a dar vuelta sobre el final. Bruno Lábaque, goleador con 23 puntos, y Juan Espil, cuatro libres claves en el cierre, las figuras del vencedor en la noche de Núñez.

El partido comenzó con un primer cuarto a todo Regatas porque de la mano de Nelson y Kammerichs la visita se alejó rápidamente 10-4. Un triple de Kammerichs amplió el márgen a 24-15 y, si bien Obras se arrimó con Espil y Fernández, una vez más la dupla de internos visitante apareció para que el elenco de Demti gane ese parcial 28-21 con 24 puntos de los dos jugadores que se desempeñan en posiciones más cercanas al cesto.

El segundo cuarto mostró tres triples correntinos en el comienzo y la ventaja mesopotámica trepó a 37-29 y para peor el dueño de casa perdía por lesión a Alloatti, por lo que el panorama era más que sombrío en las filas locales. El inmenso corazón de Lábaque le permitió a Obras arrimarse a 42-36 pero Montes clavó un triple y Regatas tomó dos dígitos de luz: 47-36. Una vez más Lábaque fue el artífice para que Obras lime a 47-40 pero Picarelli sumó un nuevo triple para un Regatas que se iba tranquilo al descanso largo: 50-40.

El tercer chico arrancó con una antideportiva a Fernández que dejó a Regatas otra vez arriba cómodamente: 56-43. Pero los correntinos suelen sufrir cuando salen de su provincia y ésta no fue la excepción porque Lábaque lideró la remontada «Tachera» para meter a Obras de lleno ya en el partido: 59-55 y minuto de Demti. A partir de allí y hasta el final del segmento el match se iba trabado, sin claridad y con poco goleo, pero cuatro libres de Espil achicaron el márgen aún más para Obras, 65-63, de cara al último segmento del cotejo.

Los diez minutos finales abrieron con cuatro puntos de Lábaque que nivelaron el cotejo en 69 pero cuando parecía que Obras daba el zarpazo hacia la victoria, Maciel clavó un triple para que Regatas se aleje 75-71 y Duro deba pedir minuto. Un pasaje inspirado de Fernández niveló las cosas en 78 pero una vez más la visita mostró las garras con Nelson desde la línea: 80-78 Regatas. Hasta que Espil sacó una vez más chapa de excelente lanzador de libres, clavó cuatro seguidos para que el score llegue al 82-80 a la postre definitivo. Faltaba bastante, pero Regatas perdió una bola, Obras falló en la réplica y Maciel marró el lanzamiento que hubiera llevado el triunfo hacia Corrientes, por lo que la victoria se quedó en Núñez.

Tras este cotejo, se abre un manto de esperanza para Obras Sanitarias de cara a la continuidad de la Liga Nacional. El equipo de Carlos Duro, aún con altibajos, se metió gracias a estos dos puntos en una buena posición dentro de la tabla de posiciones y ahora pensará en doblegar a La Unión para seguir escalando y ganar envión de cara al cierre del año que incluye salidas a Sunchales y Santiago del Estero y la disputa del Súper 8.

Obras Sanitarias 82: Lábaque 23, Oroná 5, Spillers 14, Fernández 9 y Alloatti 2 (fi) Titarelli 2, Glinberg 6, Cortés 0, Kornegay 2 y Espil 17. DT: Carlos Duro

Regatas Corrientes 80: Picarelli 10, Rivero 3, Stanton 7, Kammerichs 19 y Nelson 20 (fi) Zanotti 3, Montes 6, Maciel 6 y López 7. DT: Fabio Demti

Parciales: 21-28, 40-50, 63-65
Árbitros: Settembrini – Tarifeño
Estadio: «Estadio Obras»

Crónica: Julio Pérez – Prensa Obras
Fotos: Marcelo Endelli


⇑ VOLVER AL INICIO

Olímpico 74 – Unión de Sunchales 61

Olímpico comenzó mejor el encuentro. Rotando el balón y haciéndose fuerte en defensa para un parcial 10-4 a su favor. Anthony Glover gravitaba en la pintura y fuera de ella, consiguiendo un triple que estiraba diferencias. Unión se mostraba errático, situación que obligaba el “Negro” con su férrea defensa..

El elenco visitante reaccionó y gracias al aporte de sus tres extranjeros puso el partido 10 a 9. Pero el conjunto de Fernando Duró siguió prevaleciendo en el juego interno con Young que complicaba a la visita en el poste bajo. De esta forma parecía que el equipo local cerraría el cuarto con cierta holgura en el marcador pero apareció Mc Farlan para antotar una canasta y un lanzamiento bonificatorioy achicar diferencias. A pesar de ello, al parcial se lo llevo Olímpico por 22-15.

El segundo cuarto mostró mejor a Unión que ajustó las marcas. Contuvo a Glover y Young en la pintura y en ataque aparecieron Gil, Ruiz y Williams para que la visita se lleve el cuarto por 17 a 12 y quedar a tan solo 3 puntos abajo de cara al descanso largo 36-33.

En el tercer parcial Olímpico se mostró fuerte en defensa y corrió mejor la cancha. Young se hacía importante en el poste bajo para que el equipo de Fernando Duró siga propiciando el juego en la pintura. La defensa en zona del “Negro” complicaba a Unión que intentaba descontar con tiros perimetrales. El tablero marcaba la diferencia máxima a favor del local por 47-35.

El equipo de Sunchales emparejó el juego pero seguía sin poder convertir. Un porcentaje muy bajo desde la línea no le permitía a Unión acercarse en el score. El local también comenzó a fallar en ofensiva pero manejaba la ventaja. Una canasta de Villares y otra de Cocha cerraban el cuarto a favor del Olímpico por 54 – 44.

Enel comienzo del ultimo cuarto Olimpico comenzó a sentenciar las historia. Villares estuvo encendido y de a poco Unión fue resignándose ante un equipo que ganaba en confianza a medida que pasaban los minutos. Young siguió siguió marcando diferencia en la pintura. El jamaiquino fue una de las figuras. A pesar de esto, Unión nunca se resignó y achico a 13 la diferencia, pero el partido ya tenía dueño.

Olímpico consigue de esta manera volver al triunfo. Un triunfo tan necesitado como celebrado en el Vicente Rosales.

Crónica: Diario Panorama


⇑ VOLVER AL INICIO

Central Entrerriano 56 – La Unión de Formosa 68

Central Entrerriano perdió como local ante La Unión de Formosa 68 a 56, jugando por momentos muy mal, aunque una remontada en el último cuarto le permitió igualar el partido, sin embargo La Unión terminó cerrando de buena forma y se llevó un triunfo incuestionable desde Gualeguaychú.

Central arrancó encendido el partido, porque tuvo una gran actitud defensiva y también fue a pelearle todos los rebotes a La Unión, ganando en el cristal visitante y repartiendo el goleo entre Burgos, Cuttley, Lane y Lucas Arn, que ayer fue titular en el rojinegro. Central se escapó 8-2 y Picatto se vio obligado a pedir tiempo muerto, buscando ordenar a un equipo que se mostraba anárquico en ofensiva. Sin embargo en la vuelta la juego La Unión mostró otra cara, sumó por medio de barrios y Osborne y el partido empezó a transitar por otro terreno.

Las ofensivas de Central empezaron a ser complicadas, porque no tuvo claridad y erró muchos intentos cuando fue hacia el canasto visitante.

La Unión contó con la buena mano de Mariano Franco (2 triples) y Osborne para pasar al frente 15-13. Sin embargo Central encontró en Lucas Arn y Alejandro Burgos a buenas referencias en el canasto rival para equilibrar el marcador y llegar al 17-17 del final del primer cuarto.

En el reinicio La Unión clavó un parcial de 7-0 que lo colocó al frente en el juego, aprovechando un momento de distracción de Central, mostrando además variantes en la ofensiva, porque sumaron Jackson y Pau, sobre todo en ataque rápido, otro de los puntos fuertes que mostró el equipo de Gabriel Picatto. También fue importante el ingreso de Jimmy Boston en ambos canastos, porque el moreno aportó presencia, tomó rebotes y también metió un par de goles importantes cerca del canasto.

La Unión se sintió cómodo, defendió fuerte en su canasto y encontró en Ariel Pau una importante arma ofensiva. El alero metió 11 puntos en el segundo cuarto y fue quien lideró la ofensiva de los formoseños, que se fueron escapando hasta tomar una máxima de 14 puntos (37-23) en el peor momento del rojinegro en el juego, para terminar el primer tiempo con esos 14 puntos (39-25) desnudando todos y cada uno de los problemas de Central en el juego.

En el reinicio Central mostró otra actitud, jugó con claridad las ofensivas y sumó con Burgos y Cuttley adentro, pero siguió abollando el aro desde afuera y no logró achicar demasiado la diferencia, porque entre Pau y Boston recortaron la misma con un de buenas incursiones ofensivas.

A Central le siguió costando horrores hilvanar sus ofensivas, recién metió su segundo triple promediando el tercer cuarto y no encontró respuestas en Washington cuando el nuevo moreno estuvo en cancha, por lo que las ofensivas siempre fueron complejas. La Unión, sin grandes momentos pero golpeando en los momentos que el equipo lo precisó, terminó manteniendo la ventaja, con Pau conduciendo en ausencia de Salles y Osborne ganando por presencia adentro.

Central, pese a tener enormes problemas en ofensiva, defendió bien, le bajó el goleo a La Unión y con muchísima actitud, terminó recortando la diferencia a 8 (47-39) cuando se fueron al último descanso.

Central mantuvo su actitud defensiva, Cuttley se fajó de lo lindo con Osborne abajo del canasto, mientras que Cadillac y Lane también le pusieron muchísima energía a la defensa, para que Central deje sin gol a La Unión, que pasó casi 4 minutos sin poder convertir. Con el empuje de la gente y un buen pasaje de Washington, Central se puso iguales en 47 cuando todavía el partido tenía mucho por delante. La Unión reaccionó con un doble de Pau y otro de Osborne, pero Central se mantuvo atento y devolvió golpe por golpe, primero con un doble de Cuttley y enseguida con un triple de Lane, luego de un bombazo de Jackson.

El partido se hizo emotivo, con la gente enchufadísima y La Unión tomó 5 de luz con un triple del “Pini” Salles y dos libres de Boston, aprovechando también otro bajón del rojinegro, que falló en dos ofensivas seguidas y devolvió el control del juego a su rival. La Unión encontró respuestas en el cierre, las mismas respuestas que no tuvo Central y el triunfo fue para La Unión, que conceptualmente hizo mejor las cosas y fue un justo ganador.

Crónica: Daniel Serorena – Diario El Argentino


⇑ VOLVER AL INICIO

Lanús 77 – Peñarol 76
Partido jugado el jueves 3 de diciembre.


⇑ VOLVER AL INICIO

Gimnasia de Comodoro 76 – Quimsa 69
Partido adelantado por la participación de Quimsa en la Liga de las Américas.


⇑ VOLVER AL INICIO

Atenas – Sionista
Partido postergado para el 10 de enero de 2010 por la participación de Atenas en la Liga de las Américas.


⇑ VOLVER AL INICIO