La cuarta fecha de la segunda fase se jugará esta noche con 5 partidos. Se destaca el superclásico marplatense. Carl Edwards se lo perderá por estar desgarrado. Atenas-Unión de Sunchales y BB Estudiantes-Quimsa se postergaron por la la Liga de las Américas. Lanús-Boca jugarán mañana.
Olímpico – Sionista | Obras – La Unión de Formosa |
Gimnasia de Comodoro – Libertad | Quilmes – Peñarol |
Central Entrerriano – Regatas | Lanús – Boca |
Atenas – Unión de Sunchales | BB Estudiantes – Quimsa |
Olímpico – Sionista
Estadio: Vicente Rosales. Hora: 22.00
Árbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.
Sionista jugará mañana fuera de casa, a las 22, el último partido de la segunda fase del año de la Liga Nacional A. Se medirá por la cuarta fecha con Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero y con el arbitraje de Fernando Sampietro y Silvio Guzmán. Pero además de disputar un compromiso importante para seguir prendido en las primeras posiciones de producirá el retorno al plantel de Alejandro Zilli. El Chino disputó su último encuentro el 16 de octubre pasado, cuando por la Liga Sudamericana sufrió una lesión en una de sus rodillas que lo marginó por varias semanas de las cancha. Fue reemplazado por Leandro Masieri. Recuperado y como él dice con la ansiedad lógica de un regreso que esperaba estará a la disposición del cuerpo técnico en el cotejo de mañana. Acerca de esto y otros temas se refirió el pivote.
Después de casi de dos meses retornas al equipo y en un partido importante.
La verdad es que estoy bastante ansioso. Se fue disipando un poco con los entrenamientos que hice, pero a medida que se aproxima el partido me voy poniendo a tono. Es como un nuevo debut en la Liga, me siento muy contento de volver mañana y espero aportarle algo al equipo.
¿Cómo estás de la lesión?
Bien, me falta un poco de básquet. Dentro de todo físicamente me mantuve bastante en forma. Todavía con la pelota estoy bastante duro, pero en los minutos o lo que decida Sebastián (por el DT Svetliza) que me toqué ingresar procurare colaborar con mis compañeros de la mejor forma.
Estuviste siempre con tus compañeros y viviste momentos muy buenos.
(Entre risas) La situación que me toca vivir ahora es complicada, ya que venimos ganando y por allí no necesita demasiadas variantes. Pero es muy lindo y me gusta mucho sumarme en un momento así y colaborar. Ojalá que sigamos en la onda triunfadora, sino los chicos me van a prender fuego (en tono de broma).
Un párrafo aparte para lo importante que fue dentro y fuera de la cancha tu reemplazo, Leandro Masieri.
Es un tipo bárbaro que le hizo muy bien al grupo. Sionista siempre busca ese estilo de persona y jugador y lo viene encontrando. Más allá de la mano tremenda que tiene al equipo le aportó muchas cosas fuera de la cancha. Es un fenómeno y un ser humano genial para cualquier equipo.
Quedan tres compromisos por la Liga y el Súper 8. Desafíos muy lindos.
Uno quiera o no ya piensa en ese torneo , donde queremos tener una chance y poder ganarlo. Si bien quedan tres partidos por la Liga, queremos hacer las cosas bien para darle otra alegría a la gente en el fin de año.
Justamente, ¿cómo esperás comenzar el próximo año?
Trabajando. Es lo primero que se debe hacer. Sabemos que en enero y febrero quizás los equipos empiezan a sentir el cansancio de la competencia. Entonces tenemos que estar concentrados y aprovechar esos dos meses para quedar bien posicionados de cara a los play offs.
Sabemos que es complicado y que se vienen viajes largos. Pero debemos estar enchufados porque ese tiempo es fundamental para ocupar un buen lugar en la tabla de posiciones.
Informe: Marcelo Tortul – Prensa Sionista
Obras – La Unión de Formosa
Estadio: Obras. Hora: 20.00
Árbitros: Diego Rougier y Mario Aluz.
Obras Sanitarias recibe este domingo a partir de las 20 horas a La Unión de Formosa en partido válido por la cuarta fecha de la segunda fase. En Núñez, dirigirá la dupla Rougier – Aluz.
El equipo de Carlos Duro llega al match con la alegría que le dejó la victoria angustiante sobre Regatas Corrientes y la consecuente subida en la tabla de posiciones pero con la baja segura de Alejandro Alloatti que no estará ante los formoseños por una lesión sufrida en el último choque. Obras sabe que si quiere seguir bien arriba en la tabla se debe quedar con esta clase de partidos en casa, máxime teniendo en cuenta que luego deberá ir a Sunchales y Santiago del Estero para cerrar el 2009 en lo referente a la Liga Nacional.
El conjunto de la capital formoseña viene de ganarle claramente a Central Entrerriano en Gualeguaychú por lo que se podría decir que «salvó» el fin de semana con ese triunfo, pero en Núñez buscará una alegría más para cerrar una salida perfecta. En lo puramente táctico, el equipo de Gabriel Picatto basa su juego en el trío de extranjeros que componen David Jackson, Jason Osborne y Jimmy Boston.
Por Liga Nacional, será la primera vez que se midan ambos conjuntos en el historial de la competencia.
Informe: Julio Pérez – Prensa Obras
Gimnasia de Comodoro – Libertad
Estadio: Socios Fundadores. Hora: 21.30
Árbitros: Osvaldo Bautista y Rodrigo Castillo.
“El merito principal es de los jugadores” resaltó Casalánguida al analizar el partido de la ultima fecha jugada en Comodoro ante Quimsa de Santiago del Estero.
Gimnasia, que se había quedado con un sabor amargo tras perder con Estudiantes de Bahía Blanca el pasado domingo, y salieron a la cancha totalmente decididos a quedarse con el triunfo. El factor concentración fue vital en al tarea del equipo patagónico, su técnico se expresó al respecto, “Ante Quimsa tuvimos un juego mucho más sólido, desde principio a fin, dominamos a un equipo que es difícil dominar, que tiene jugadores muy determinantes y defensivamente hicimos un trabajo brillante, ya en el primer cuarto lo pusimos a 10 puntos y eso significa de que estamos a un alto nivel, defendimos a un alto nivel, después tuvimos una buena distribución del juego ofensivo, varios jugadores lastimaron cerca del cesto, pudimos rotar la pelota. Creo que pudimos ser bastantes balanceados en ataque. Esa es la esencia de nuestro juego, pudimos correr el contraataque, que no habíamos podido hacerlo antes y eso fue una ventaja que se nos generó y de esa forma pudimos ir construyendo el partido.”
Comodoro venía con una magra cosecha en lo que hace a resultados y pudo iniciar el cambio con la apertura de la segunda fase de la Liga en la ciudad de Bahía Blanca, donde le ganó a Estudiantes por 78 a 83, pero la otra cara la vivió en su ciudad con la derrota ante el mismo rival por la diferencia de un doble (65 / 63).
Esta derrota fue significativa en lo anímico para el Verde Comodorense, en el balance que hizo sobre este momento, Casalánguida expresó “en el partido con Estudiantes tuvimos un mal ingreso al juego, imprecisos, desconcentrados y jugamos por momentos, con poca lectura de juego, en cambio con Quimsa estuvimos sólidos, dominantes, e hicimos un trabajo brillante en defensa”
Ahora el equipo de Comodoro Rivadavia se apresta a recibir a otra potencia de la actual Liga, Libertad de Sunchales, que cuenta hoy con los servicios de dos ex Gimnasia de Comodoro: Pablo Moldú y Diego Alba.
Sobre el próximo compromiso del Verde Comodorense, Casalánguida expresó “nosotros tomamos a todos los partidos de local como finales, Libertad tiene uno de los mejores plantes de los últimos años de la liga, este domingo vamos a tener un gran espectáculo deportivo, yo considero que este juego va a ser un gran espectáculo para ver, va a ser un juego muy difícil, ellos vienen de perder la Liga Sudamericana y están entre los mejores equipos de la actual edición de la Liga, Libertad será otra gran prueba para nosotros.»
Gimnasia no paró en su trabajo, se convocó al equipo en un turno por día, algunos de los integrantes realizaron trabajos individuales y específicos, otros se abocaron a la recuperación kinésica, algunos se les concedió algo de descanso y los mas jóvenes continuaron con su trabajo habitual.
La expectativa para el domingo próximo es creciente, se sabe la jerarquía de Libertad de Sunchales, y los que se fueron al Socios Fundadores el ultimo juego, pudieron ver un grupo con muchas ganas de lograr el equilibrio que les permita mantener los logros que van cosechando.
Las entradas están a la venta en el estadio y el domingo se abrirán las boleterías a las 19.
Informe: Susana Galleguillo – Prensa Gimnasia de Comodoro
Quilmes – Peñarol
Estadio: Poliderpotivo Islas Malvinas. Hora: 21.00
Árbitros: Alejandro Ramallo y Roberto Smith.
Quilmes y Peñarol, en un nuevo capítulo del apasionante historial entre ambos, juegan desde las 21 en el Polideportivo. El «tricolor» no podrá contar con Carl Edwards, desgarrado.
Ninguno de los dos llega en un momento feliz. Por eso, probablemente el superclásico de esta noche entre Quilmes y Peñarol le permita a su ganador el más dulce resurgir.
Hasta ahora, ninguno de los dos ha podido ganar en la segunda parte del certamen, si bien Quilmes ha jugado un partido más (Peñarol tiene pendiente un encuentro frente a Boca). De todos modos, ambos llevan tres derrotas consecutivas, algo que al «milrayitas» hacía años que no le pasaba, y el «tricolor» sufre horrores para poder anotar.
En ese sentido, los dos atraviesan un presente similar, con muchas dificultades para convertir y desarrollar sus sistemas con cierta naturalidad, si bien en defensa ambos parecen estar un poco más firmes.
La gran noticia en la previa surgió ayer, luego de los estudios realizados al alero Carl Edwards, quien salió lesionado frente a Boca Juniors. El estadounidense tiene un desgarro en el aductor derecho, cuya recuperación demandará entre tres y cuatro semanas. Obviamente, Edwards no podrá jugar esta noche y se estudia un recambio temporario hasta el receso, lapso en el cual Quilmes tendrá dos partidos de visitante y la participación en el Súper 8. Más problemas para Esteban De la Fuente.
Por el lado de Peñarol, si bien presentará a todo su plantel en buenas condiciones físicas, la gran preocupación pasa por recuperar fluidez en ataque y poder extraer un mejor rendimiento del nuevo extranjero, Michael Jones, quien hasta aquí no ha convencido. Y un dato adicional. Si gana el clásico y también su partido pendiente, al margen de la reciente mala racha, el conjunto de Sergio Hernández recuperará la punta.
Más allá de las actualidades, de alguna que otra ausencia o de cualquier otro detalle, se trata de un partido único. De un espectáculo único. Para no perderse.
Formaciones
Quilmes: Martín Müller, Esteban López, Facundo Piñero, Brice Assie y Jason Keep. DT: Esteban De la Fuente.
Peñarol: Tato Rodríguez, Michael Jones, Marcos Mata, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Sergio Hernández.
Informe: Diario La Capital
Central Entrerriano – Regatas Corrientes
Estadio: José María Bértora. Hora: 21.30
Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.
Central Entrerriano recibirá desde las 21,30 a Regatas Corrientes por la cuarta fecha de la segunda fase, buscando recuperarse del pálido partido jugado el viernes ante La Unión de Formosa, donde perdió sin atenuantes 68-56.
Para el rojinegro será un partido fundamental, porque no puede dejar puntos en casa tras la derrota del viernes y sobre todo, porque en el camino tendrá cuatro juegos seguidos como visitante, el miércoles en Sunchales ante Libertad televisado, el viernes ante Quimsa en Santiago del Estero, y a la vuelta del receso jugando frente a Quilmes y Lanús como visitante.
La principal duda en Central sigue pasando por la presencia del cordobés Fernando Funes, cuya ausencia fue por demás sensible el viernes, porque Central tuvo una noche para al olvido en ofensiva. El equipo tiró 3 de 22 triples y visitó muy poco la línea, solamente el norteamericano Andrew Washington lanzó 4 tiros libres, algo que con Funes no ocurre, porque el cordobés polariza mucho el juego ofensivo de Central y recibe también muchas faltas que lo mandan a la línea seguido.
La ausencia de Funes no pudo ser suplida y Central lo extrañó, pero lo que el equipo debe buscar son las opciones para cuando Funes no esté disponible. El viernes Lane estuvo apagado, los internos lastimaron solamente de a ratos y, pese a ser su primer partido, Washington terminó siendo el goleador del equipo, aunque con un juego con altibajos.
Regatas, con figuras pero sin resultados
Regatas Corrientes es uno de los equipos llamados a ser candidatos en este torneo, pero por un motivo u otro, está relegado en las posiciones, pese a haber tenido una primera fase más que aceptable.
El descuento de cuatro puntos que sufrió por los incidentes de sus hinchas en la Copa Argentina, repercutió negativamente en el equipo que orienta Fabio Demti, que se ubica en una posición de riesgo en las posiciones. Además, los resultados no han sido todo lo buenos que esperaban en el comienzo de la segunda fase, aunque no es un equipo para dejar fuera de la consideración.
Regatas cuenta con un plantel largo y con buenas variantes, donde su principal figura es el internacional Federico Kammerichs, que aporta puntos y rebotes, además del liderazgo natural en el equipo. También cuenta con jugadores importantes como los bases Agustín Carabajal y Lucas Picarelli, los escoltas Juan Manuel Rivero y el paraguayo Bruno Zanotti, los aleros Ramzee Stanton y Maximiliano Maciel y los internos Roberto López y Edward Nelson.
Informe: Diario El Argentino
Lanús – Boca
Se jugará el lunes 7 de diciembre.
Atenas – Unión de Formosa
Se jugará el 12 de enero de 2010.
BB Estudiantes – Quimsa
Se jugará el 2 de marzo de 2010.