Alejandro Konsztadt fue el goleador del encuentro con 17 puntos, en un equipo que extrañó mucho a Adrián Boccia (afuera por un estado gripal). Pero la figura fue el juvenil Fernando Zurbriggen, autor de 14 tantos, 3 asistencias y máximo responsable de la remontada de su equipo.
Intenso fue el comienzo del partido. Lo ganaba Obras 4-0, pero Peñarol logró darlo vuelta con una imparable ráfaga 15-2 en muy pocos minutos (15-6), producto de los tiros de tres puntos (uno de Alejandro Konsztadt y dos de Diez), y un buen despliegue en defensa que le provocó a la visita 5 pérdidas en 7 minutos.
El tiro abierto también fue una herramienta para el “Tachero”. Selem Safar y Bruno Fitipaldo probaron su efectividad para poder arrimar el tablero a su favor (15-12). Pero el último minuto fue de Alejandro Diez, que con 10 puntos marcó el 22-12 a favor de su equipo para cerrar el primero cuarto.
Peñarol logró mantenerse firme en el inicio del segundo parcial, con un buen manejo del juego de Konsztadt (9 puntos, 3 asistencias y 3 recuperos), sostuvo una diferencia en el marcador de entre 9 y 7 puntos, sin despegarse lo suficiente.
Y Obras siguió insistiendo. Resurgió y logró acomodarse mejor en el juego con el ingreso del juvenil Fernando Zurbriggen. El pibe, llevó la base de su equipo y marcó 7 puntos consecutivos para recortar la distancia y cerrar el primer tiempo 34 a 30.
Peñarol perdió precisión y Obras ganó en confianza, en el inicio del tercer cuarto. El “Tachero” logró ponerse a tiro (39-38) con las anotaciones de sus internos Ramón Clemente y Marcos Delia.
El conjunto de Fernando Rivero no encontró una ofensiva certera y le regaló chances a su rival. Obras las supo aprovechar y con una efectiva ráfaga de 9 puntos de Selem Safar, logró cerrar el chico 48 a 46 a su favor.
Cinco puntos de ventaja consiguió el equipo de Julio Lamas en los primeros tres minutos del cuarto, gracias a una muy buena combinación ofensiva de Clemente, Tomás Zanzottera y Zurbriggen (55-50), y parecía que encontraba su mejor momento.
Pero Luciano Massarelli apareció, como siempre, en el momento más difícil y con un triple achicó a tres (60-57) a falta de 5 minutos, para darle al encuentro un final vibrante e incierto.
Una bomba de tres puntos de Alejandro Diez le devolvió el orgullo a un equipo herido y lo puso en pelea en el último minuto de juego. Pero los cortes y los libres definieron, finalmente, la victoria de Obras sobre Peñarol.
Fue 70 a 68 y significó el sexto triunfo de manera consecutiva del conjunto que dirige Julio Lamas.
Síntesis:
Peñarol (68): Alejandro Konsztadt 17, Martín Osimani 4, Franco Giorgetti 5, Alejandro Diez 15, Martín Leiva 8 (FI); Luciano Massarelli 14 y Gabriel Fernández 5. DT: Fernando Rivero
Obras (70): Bruno Fitipaldo 7, Selem Safar 12, Mauricio Aguiar 7, Ramón Clemente 10, Marcos Delía 7 (FI); Tomás Zanzottera 10, Iván Basualdo (-), Fernando Zurbriggen 14, Patricio Tabarez (-) y Juan Gutiérrez 3. Dt: Julio Lamas.
Parciales: 22-12, 34-30, 46-48 y
Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Mariana Isa – Télam