Libertad alcanzó la punta

Libertad de Sunchales se subió a la punta de la Liga Nacional 2009-2010 (con un partido más) tras vencer anoche 81-73 a Central Entrerriano en el partido adelantado de la fecha 6 de la segunda fase. Laron Profit fue la gran figura con 26 puntos y 10 rebotes. Tras sus dos derrotas como visitante el […]


Libertad de Sunchales se subió a la punta de la Liga Nacional 2009-2010 (con un partido más) tras vencer anoche 81-73 a Central Entrerriano en el partido adelantado de la fecha 6 de la segunda fase. Laron Profit fue la gran figura con 26 puntos y 10 rebotes.

Tras sus dos derrotas como visitante el Deportivo Libertad recibió en el Hogar de Los Tigres a Central Entrerriano de Gualeguaychú en el juego adelantado por la 6º Fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquet buscando conseguir la regularidad en la faceta ofensiva de su juego, ya que en defensa está realizando una gran labor de conjunto. El juego se vio en todo el territorio argentino a través de la señal televisiva de TyC Sports.

Desde el arranque Libertad demostró una superioridad impresionante ante un rival que entró dormido, errático y que no supo como vulnerar la gran defensa “cañonera”, no hubo forma de entrarle a los de Parola. En ataque y con juego en equipo el local logró colocar un parcial de 13-0 con la gran productividad de Laron Profit (10) quien cargó al rebote ofensivo y la clara supremacía de Rubén Wolkowyski (9) en el poste bajo sobre Alejandro Burgos. Un cuarto demasiado tranquilo para Los Tigres que con puntos fáciles se lo llevaron de gran manera por 26-13.

Los dirigidos por Cadillac habían esbozado un buena reacción con la injerencia de Sebastián Cabello (8) fajándose en la pintura y la mantuvieron en los primeros minutos del segundo chico a través de los puntos que aportó Darius Lane (8) desde el perímetro. El negro que había soltado el pie del acelerador hizo caso omiso a dicha reacción y cuando facturó vía Wolkowyski (10) bajo las tablas y Pablo Moldú (7) recuperó la máxima de 16 que había sacado en el primer período.

Distancia que fue rápidamente reducida por los entrerrianos a tan solo 4 unidades merito a una gran defensa en toda la cancha y al crecimiento de la efectividad en ataque. Se despertó Funes gatillando de tres puntos y fue muy importante lo de Cutley y Lane desde los 6,25 ante un Libertad sin ideas y que hizo agua en ambos costados. Tan flojos fueron los últimos minutos del primer tiempo del negro que le permitieron a la visita ganar esta etapa por 46-42.

Cuando algunos silbidos se apoderaban del Hogar de Los Tigres, el elenco aurinegro sacó a relucir lo mejor de su defensa y pasó por arriba a su rival corriendo el ataque rápido con Laron Profit, indetenible en el uno contra uno. Algo de Funes y otro poco de Burgos intentaron que el local no se despegue en el marcador promediando la mitad del tercer parcial. Pero el “cañonero” continuó con su enorme manera de defender y en un abrir y cerrar de ojos sacó 8 puntos de luz y para ello Sebastián Ginóbili y Rubén Wolkowyski fueron fundamentales y de esta manera ingresar al cuarto final en ganancia 65-57.

Los últimos 10 minutos comenzaron de forma pareja pero con el correr de los minutos el negro de Sunchales lo fue liquidando de a poco, jugó con la diferencia en su favor y con criterio buscó a su arma letal, Laron Profit (26) la descoció y no lo pudieron para de ninguna manera. Así fue como Libertad cerró el juego, además de aplicar esa cuota de defensa apremiante clausurando toda opción de gol entrerriana.

“Sepo” Ginóbili sobre el final y desde tercera dimensión le puso cifras definitivas al match, 81-73. Triunfo final muy trabajado, lo tenía para el cachetazo en el primer cuarto, luego de un bache lo pudo definir de la mano de Profit y de Wolkowyski.

SINTESIS
LIBERTAD DE SUNCHALES: 81
– Sebastián Ginóbili 12, Pablo Moldú 12, Laron Profit 26, Andrés Pelussi 10, Rubén Wolkowyski 16 (FI); Marcos Saglietti 2, Tyler Field 3, Diego Alba 0, Andrés Landoni 0 y Juan Fernández Chávez 0. COACH: Juan Carlos Parola.

CENTRAL ENTRERRIANO: 73 – Gastón Torre 6, Darius Lane 17, Fernando Funes 4, Scott Cutley 11, Alejandro Burgos 14 (FI); Cristian Cadillac 9, Andrew Washington 4, Sebastián Cabello 8 y Lucas Arn 0. COACH: Eduardo Cadillac.

Árbitros: Diego Rougier – Sergio Tarifeño.
Parciales: 26/13 –
Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales).

Crónica: Sebastián Riboldi – sunchalesbasket.com