El arranque del partido encontró a los patagónicos hundiendo la pelota en el poste bajo para después descargar al perímetro y a Quilmes incomodo sin hallar fluidez en ataque, por eso tras cuatro minutos la visita se imponía por nueve puntos, 2-11, lo que genero que Leandro Ramella pidiera minuto. Al regreso del mismo, fue otro “Tricolor”, porque ajustó la marca y se le abrió el aro, metiendo un parcial de 16-10, para achicar la diferencia a tres puntos, 18-21, al cabo del capítulo inicial.

El segundo cuarto tuvo como tendencia el bajo goleo, por el lado de la visita seguía pasando bien el balón pero bajo su efectividad, en tanto en el dueño de casa todo era desconcierto producto de la buena defensa de su oponente que tenía maniatado a Baxley y controlados al resto del equipo, así las cosas al promediar el parcial, el “cervecero” seguía sin convertir puntos, mientras que su rival sin ser mejor le sacaba una luz de nueve puntos, 18-27. Tan solo dos puntos pudo sumar el local al cabo de ese cuarto gracias a los dos libres de su escolta americano, que hicieron que al finalizar los primeros veinte minutos la diferencia sea tan solo de 12 puntos, 20-32, a favor de los de Gonzalo García.

Gimnasia Indalo seguía castigando con su estrategia ofensiva de romper y descargar hacia los perimetrales, pero a diferencia del cuarto anterior, Quilmes encontró al fin goles de campo para impedir que los patagónicos se escaparan en el marcador manteniendo la renta en el margen de los once puntos, 30-41, cuando restaban cinco minutos por jugar. Con los “mensana” en penalización comenzó a crecer la tarea de Vildoza, quien con su velocidad le dio otra fluidez a su ofensiva, bien acompañado por Maximiliano Maciel y Baxley, para propinarle un parcial de 12-4, para entrar al cuarto de la verdad abajo por tan solo un triple, 42-45.

En el inicio del último cuarto, el “tricolor” volvió a mostrar las dificultades del segundo parcial en ofensiva, forzando cada ataque permitiendo que los de García, sin mucho más se escaparan a seis puntos, 51-57, con algo más de tres minutos en el reloj. Nada cambió de cara al cierre del partido, porque Quilmes seguía errático en ataque, con un Baxley apagado sin ser la solución de otros juegos, mientras que los patagónicos de la mano de Nicolás De los Santos sellaron la victoria por 12 puntos, 53-65.

Síntesis:
Quilmes (53):
Vildoza 17, Baxley 14, Maciel 9, Clark 3, Gallizzi 10(FI), Ortiz 0, Romero0, Wolkowyski 0. DT: L. Ramella.

Gimnasia Indalo (CR)(65): De los Santos 18, Scala 6, Aguerre 9, Guaita 11, Clancy 3(FI), Cavaco 9, Schattmann 9. DT: Gonzalo García.

Parciales: 18-21; 20-32; 42-45; 53-65.
Árbitros: A. Chiti – O. Martinetto.
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor @alemaldonadopd