El visitante comenzó mejor, combativo en la marca uno a uno y con el norteamericano Mc Culloughj muy picante para penetrar y también para ensayar de tres con efectividad. Para Gimnasia aparecieron algunos aportes de Clancy, fuerte para ganar debajo del tablero pero el granate seguía mostrando variante en ataque y con un nuevo triple, esta vez de Ruiz, sacó diez de ventaja. A partir de eso, el “verde” reaccionó con la misma medicina: metió cuatro triples seguidos –dos de Schattmann, uno de De Los Santos y otro de Guaita y con un parcial de 12-0, pasó al frente en el marcador. Mc Culloughj no se quedaría atrás en el duelo del perímetro y empató el partido con su segundo triple personal en el cuarto. Lo último fue para el local, con Clancy, para terminar los primeros diez minutos a favor por 24-21.

En el segundo cuarto, Vecchio metió al chico Gramajo y el base se presentó nada menos que con dos triples. Pero Gimnasia tuvo algunas claves a favor que le permitieron mantenerse en superioridad. En primer lugar, una jugada desafortunada Mc Culloughj, que venía cumpliendo un papel fundamental para Lanús, tuvo que salir durante algunos minutos por un golpe. Además Aguerre empezó a embocar y convirtió ocho tantos y el ingreso de Scala le dio otro aire a la conducción para trasladar más la pelota. Así, Gimnasia fue ampliando la diferencia hasta sacar diez de ventaja para irse tranquilo al descanso.

En el tercer cuarto, ambos comenzaron muy erráticos y durante los primeros minutos no se sacaron demasiada ventaja, más allá de la mantenida a favor del “verde”. Pero apareció Clancy con su potencia, obligando las faltas y la brecha comenzó a extenderse a favor de un Gimnasia Indalo que estaba más sólido y tranquilo, contra un Lanús errático que tomaba malas decisiones. Gonzalo García incluso rotó la base, puso al chico Giarraffa y con un triple sentenció el cierre del cuarto por 64-47.

En el último cuarto, con el granate alicaído, Gimnasia empezó a ampliar la distancia con los contraataques y la gran conducción de Nicolás De Los Santos, manejando con inteligencia los ataques del mens sana. Entre Canton, Curtis y Mc Culloughj intentaron dejar una mejor imagen o al menos una derrota más digna. Con una diferencia que superaba los veinte puntos, García le dio minutos a los chicos. Además de Giarraffa que permaneció en cancha y aportó otro triple y un doble, entraron Maranesi y Thorp y se dieron el lujo de divertirse en una gran victoria de Gimnasia por 87-68 con 21 puntos y 13 rebotes de Samuel Clancy. En el visitante, Mc Culloughj tuvo una gran actuación y fue el goleador del encuentro con 25. El “verde” dio un gran paso para mantenerse en la lucha por el segundo puesto de la zona sur y ahora descansará y volverá a jugar de local el lunes 13 de abril frente a San Martín de Corrientes.

Síntesis
Gimnasia Indalo (87):
Nicolás De Los Santos 12, Leonel Schattmann 11, Federico Aguerre 15, Diego Guaita 3 y Samuel Clancy 21 (fi); Santiago Scala 14, Diego Cavaco 3. Federico Giarraffa 8, Joaquín Thorp 0 y Diego Maranesi 0. DT: Gonzalo García.

Lanús (68): Facundo Gago 2, Enzo Ruiz 12, Louis Mc Cullough 25, Dwayne Curtis 10 y Omar Cantón 7 (fi); Iván Gramajo 9, Damián Pineda 3, Tyler Field 0, Guillermo Aliende 0. Nicolás Romano no ingresó. DT: Guillermo Vecchio.

Parciales: 24-21/43-35 (19-14)/64-47 (21-12) y 87-68 (23-21)
Cancha: Socios Fundadores
Árbitros: Diego Rougier y Mario Aluz

Crónica: Prensa Gimnasia de Comodoro