Televisado para El Nacional

El Nacional Monte Hermoso derrotó a Atenas de Córdoba 99 a 88, en el partido televisado que cerró la 13º fecha. El equipo bahiense fue el que mejor jugó y por eso se llevó una victoria justa, frente a un rival con mucha historia. Planilla oficial El Nacional Monte Hermoso recibía la visita de un […]


El Nacional Monte Hermoso derrotó a Atenas de Córdoba 99 a 88, en el partido televisado que cerró la 13º fecha. El equipo bahiense fue el que mejor jugó y por eso se llevó una victoria justa, frente a un rival con mucha historia. Planilla oficial

El Nacional Monte Hermoso recibía la visita de un histórico de la Liga, Atenas de Córdoba, en un estadio colmado con más de 2000 personas. Más allá de la historia de uno y la inexperiencia del otro, se enfrentaban dos realidades opuestas. Los bahienses tratando de seguir y estirar su buen momento como local, donde ganó 6 y perdió 1. Enfrente, los cordobeses, con la misión de ganar de visitante, algo complicado si tenemos en cuenta que ganó 1 y perdió 6 jugando fuera de casa.

El comienzo mostró un juego equilibrado. Atenas se hizo fuerte en la pintura con Diego Osella y James Moore (9 puntos y 3 rebotes), mientras que El Nacional tuvo buenos porcentajes en lanzamientos de tres puntos y el acostumbrado sacrificio de Djibril Kanté (7 puntos y 5 rebotes) en los tableros. El equipo de Juan García cerró mejor, y por eso se fue arriba en el primer cuarto 26 a 17.

En el arranque de segundo parcial, Atenas, que llegó a estar 10 abajo (29 a 19) estampó un 10 a 0 para igualar el partido en 29, con la puntería de Cristian Romero (9 puntos, 3/3 triples) y el oficio del negro Sebastián Acosta (9 puntos). Del otro lado, mucho desconcierto y desinteligencias, que se vieron reflejadas en las 6 pelotas perdidas en menos de cinco minutos. La potencia de Kanté debajo del cesto y el goleo repartido, volvió a marcar diferencias y el celeste se escapó 46 a 37. Sin embargo, los de Carlos Bualó estuvieron certeros en el final del cuarto y emparejaron las acciones, para ir al descanso 48 a 46 para El Nacional.

Luego del descanso largo, el celeste volvió a tomar el comando del partido. Mejoró sustancialmente la defensa y aprovechó esas posesiones para sacar 11 de luz en cinco minutos, 63 a 52. En el griego, Moore (10 puntos) quedó muy solo. Byron Wilson (12 puntos) se encendió y los bahienses cerraron el período 77 a 66.

En el último cuarto el cotejo se hizo de ida y vuelta, pero con muchas impresiciones. Atenas se quedó sin Cristian Romero, uno de los mejores en la visita, que cometió la quinta falta personal a los 4 minutos, y mas tarde sin otra de sus figuras James Moore, quien también arribó al límite de faltas personales. Con este panorama, El Nacional, con la buena conducción de Castets, comenzó a tranquilizarse y a definir el pleito. De ahí al final del juego, sólo quedó tiempo para que corra el reloj y el de Bahía viva uno de los momentos mas importantes de su corta experiencia en la élite del básquetbol argentino. Fue 99 a 88 y delirio del público que colmó el Polideportivo Municipal.


Foto Prensa Atenas

Prensa El Nacional