Cuarto favorable a Olímpico que encontró opciones de gol rápidamente desde el perímetro con Pellot Rosa y en el poste bajo a través de Amicucci y Roberts. La defensa lució con mucha energía en el local para despegar 15-6 a falta de 5m. Un triple desde el córner de Orresta fue una circunstancia aislada ante un Negro de La Banda compacto que siguió sacando réditos en ataque con la descarga para Amicucci. En los últimos minutos, y con el ingreso de Zilli, Estudiantes se fortaleció en el juego interior generando opciones para Treadwell y quedar así abajo 17-15 con poco más de 2m. En el final, Olímpico pudo retomar el contragolpe y cerrar el tramo 23-15.

En el segundo cuarto, los de Laginestra sorprendieron con 2 triples (Ferreyra-Orresta), pero Olímpico mantuvo su buen andar en ataque para despegar por 12 (33-21 con 6.30”). La secuencia de pases siempre tuvo a Cristian Amicucci como opción para finalizar las jugadas. La potencia de Kentrell y un par de corridas le dieron a la visita la chance de acercarse (43-34), pero los de Müller se acomodaron al final y lo terminaron arriba 47-35.

Tras el descanso largo Olímpico mantuvo la intensidad en los dos cestos para conservar la brecha de 10 puntos. Amicucci debajo del canasto en tándem con Roberts, las facilidades que encontró Pellot Rosa por el fondo de cancha y las corridas de Cosolito fueron los principales argumentos de ataque para alargar el margen una vez más sobre el cierre de cuarto, hasta un parcial de 5-0 en la vista que terminó abajo 69-57.

En el último tramo, Estudiantes se vino con todo Treadwell – Gamboa y se puso a 5 puntos, luego de bomba del tucumano. Aunque para ese entonces la incidencia de Robert fue vital para sostenerse arriba en el score. Los de Laginestra de la mano de sus perimetrales apostaron al rompimiento y cuando parecía que la reacción de convertía en embestida, un oportuno triple de Pellot Rosa estableció el 82-75 con 3.50” por jugarse. Treadwell de espaldas al cesto, y Gamboa de contra acortaron a 3 puntos a falta de 37”. La diferencia se mantuvo con 8” por jugarse y Olímpico reponiendo del centro del campo luego del minuto de Müller. El final fue para el Negro que lo sentenció desde la línea

Crónica: Guillermo Japaze – Prensa Olímpico