Gutiérrez elogió a la hinchada de Peñarol

El insaciable Leonardo Gutiérrez fue la figura excluyente del Súper 8. El as de espadas de Peñarol reconoció que esta consagración en el Súper 8 fue especial «por todo lo que pasó en los últimos años» con el equipo marplatense. Elogió a su gente: «En esta final demostraron con su aliento que quieren mucho esta […]


El insaciable Leonardo Gutiérrez fue la figura excluyente del Súper 8. El as de espadas de Peñarol reconoció que esta consagración en el Súper 8 fue especial «por todo lo que pasó en los últimos años» con el equipo marplatense. Elogió a su gente: «En esta final demostraron con su aliento que quieren mucho esta camiseta. Y, como cantan siempre, en las buenas y en las malas siempre van a estar». Y anunció que va por los títulos que restan de la temporada.

Nunca Peñarol había festejado como local. Tampoco había tenido una figura tan determinante en sus tres títulos oficiales anteriores. Leonardo Gutiérrez, figura y goleador de la final y del torneo, le puso su sello a una noche y a un título inolvidable para el equipo marplatense. «Esta es una noche increíble. Se dio todo redondito. Pudimos ganar, pudimos salir campeones…ahora es el momento de disfrutar», le dijo Gutiérrez a LA CAPITAL. El cordobés no sabía que el club «milrayitas» nunca había ganado un título como local. «Bienvenido sea al primero, ahora vamos por más», anunció en referencia a la Liga de las Américas y a la presente Liga Nacional.

-Fue una final dura, pero también bien jugada por Peñarol. ¿Compartís?

-Creo que por los dos equipos. Jugamos como se tienen que jugar las finales, a pleno, poniendo todo adentro del campo de juego. Ganó el que cerró mejor el partido y lo cerramos mejor nosotros, metiendo los tiros libres y anotando tiros claves, como el triple de Marcos (Mata), que abrió el partido cerca del final. Fue fundamental.

-A la hora de la verdad, en el segundo tiempo, metieron 14/16 tiros libres. Una marca poco habitual en ustedes…

-Fue increíble porque, si bien no tenemos un mal porcentaje, no somos de los mejores tirando libres. Espectacular. Realmente lo hicimos muy bien, jugamos en gran forma y pudimos ser campeones.

-¿Cuál fue el secreto de Peñarol a lo largo de todo el torneo?

-Las ganas de ganar, las ganas de festejar, de disfrutar con toda esta gente. Dejamos todo. Eso fue fundamental. Cuando vos jugás serio, te ponés una mentalidad ganadora y querés salir campeón, lo conseguís. Y nosotros siempre tuvimos esa expectativa.

-Pudiste festejar muchos títulos a lo largo de tu carrera, ¿tiene un sabor especial este primero que lográs con Peñarol?

-Todos los títulos tienen algo que lo hace especial. Este lo es por todo lo que me pasó en los últimos años con Peñarol. Tenía ganas de festejar con esta gente que me trató muy bien y me dio mucho cariño desde que llegué a Mar del Plata. Lo disfruté al máximo. Jugamos todos para ganar y conseguir este título.

-En veinticinco años de Liga Nacional jamás Peñarol había podido festejar un título en Mar del Plata. ¿Lo tenían presente antes del partido?

-No. Yo, particularmente, no lo sabía. Me lo dijeron después del partido. Bienvenido sea el primero, vamos a buscar más. El año próximo será muy duro y tenemos cosas importantes por delante. Tenemos la Liga de las Américas, la Liga Nacional…Debemos jugar muy bien para conseguir los objetivos.

-¿Qué te pareció lo del público?

-Lo de la gente de Peñarol siempre fue algo impresionante. Es la hinchada más seguidora de la Liga, la que más alienta y la que más aguante tiene. Por todo lo que le ha pasado durante todos estos años. En esta final demostraron con su aliento que quieren mucho esta camiseta. Y, como cantan siempre, en las buenas y en las malas siempre van a estar.

Diario La Capital