El primer cuarto comenzó parejo, con dos triples que le dieron ventaja de 6-4 al dueño de casa. Pero con el paso de los minutos, el Griego pasó a dominar las acciones, sacando ventaja de 17-9 gracias a un buen pasaje de González y un triple de Filloy. Pese a no tener ni a Gargallo ni a Sosa en sus filas, el conjunto de Ronaldo Córdoba lo cerró mejor, tuvo bombazos perimetrales de Treise y de Funes y el aporte interior de Sneed y Ramírez Barrios para irse a descansar perdiendo 25-22.
Ya en el segundo cuarto, cinco puntos de Bortolín le dieron luz de 32-28 a Atenas, que extendería su ventaja a 35-30 gracias a un triple de González. La dupla Lo Grippo – Torres en la pintura le dio ventaja de 41-35 al Griego, aunque un buen pasaje de Faggiano arrimó a Boca a 43-41, hasta que una furiosa ráfaga de cinco puntos al hilo de Elsener estiró la ventaja ateniense a 48-41. Ya sobre el final, el visitante anotó un lanzamiento libre y se fue a vestuarios perdiendo 48-42.
Un triple de Treise acercó a Boca 48-45 en el comienzo del tercero y a partir de allí alternaron ráfagas. La primera fue para Atenas de Córdoba, que con triples de Filloy y Lábaque se alejó 58-45 y la última fue de Boca, que opuso bombazos de Copello y Faggiano para ponerse en partido nuevamente. Sin embargo, un muy buen segmento de Mikulas le aseguró a Atenas una ventaja de 68-64 a la hora de irse a descansar.
Ya en el segmento decisivo del partido, Atenas apretó el acelerador y se quedó con la victoria. El aporte de Torres en el zona pintada y una aparición de Elsener le devolvieron los dos dígitos de ventaja a los de Miravet rápidamente (74-64) y empezaron a definir la cosa. Atenas se sostuvo en ventaja con el buen aporte de Lo Grippo y un sólido acompañamiento del resto de sus compañeros, mientras que Boca tuvo a Treise iluminado, pero sin Sosa y Gargallo poco pudo hacer para dar vuelta la cosa.
Ahora, el equipo de Ronaldo Córdoba tendrá algunos días de descanso antes de volver a jugar oficialmente. Su rival en los playoffs será Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, en una serie pactada al mejor de cinco juegos y en la que tiene ventaja de localía el conjunto dirigido por Gonzalo García.
Atenas (Córdoba) 100: Lábaque 10, González 16, Filloy 6, Lo Grippo 13 y Mikulas 10 (fi) Rivero 2, Merlo 0, Bortolín 7, Torres 14 y Elsener 22. DT: Gustavo Miravet.
Boca Juniors 81: Treise 20, Copello 8, Ramírez Barrios 13, Sandes 12 y Sneed 13 (fi) Faggiano 7, Funes 3 y Calderón 5. DT: Ronaldo Córdoba.
Parciales: 25-22, 48-42, 68-64.
Árbitros: Diego Rougier – Silvio Guzmán.
Estadio: «Carlos Cerutti» (Córdoba).
Crónica: Departamento de Prensa de Boca Juniors