LDA 09-10: Final Four tadavía sin sede

En un sitio web de Uruguay corrió una versión que se hizo eco en varios medios digitales y periódicos nacionales. Afirmaba que el Final Four de la Liga de las Américas 2009-2010 se disputaría en Miami del 2 al 4 de febrero. Lo llamativo era que en el sitio oficial de la entidad no había […]


En un sitio web de Uruguay corrió una versión que se hizo eco en varios medios digitales y periódicos nacionales. Afirmaba que el Final Four de la Liga de las Américas 2009-2010 se disputaría en Miami del 2 al 4 de febrero. Lo llamativo era que en el sitio oficial de la entidad no había noticia alguna, por esto consultamos al señor Alberto García, Secretario General de Fiba Américas para aclarar la confusa situación.

Debido a la gran sorpresa por la supuesta designación de Miami como sede del Final Four de la tercera edición de la Liga de las Américas, Infoliga contactó a Alberto «Petete» Garcia, Secretario General de Fiba Américas, para corroborar. «No es cierto que el cuadrangular final de la liga vaya a ser en Miami. Nada más irreal. Ningún equipo participa de esa ciudad», expresó en forma contundente el dirigente.

El Diario El Liberal de Santiago del Estero se comunicó con el Sr. Javier Otero, argentino radicado en Puerto Rico y que se desempeña como director de Eventos de Fiba Américas.

“Me estoy enterando por ustedes de lo de Miami, es incorrecto”, aseveró en tono tajante. Luego agregó: “No sé de dónde salió esa versión, pero la idea de Fiba es que la sede sea para alguno de los equipos que lleguen al Final Four. Y todavía restan clasificarse dos más. No descartamos que se realice en otro escenario que no sea de ninguno de los que definan el título, pero repito que todavía no está definido el tema y de Miami no tenemos ningún ofrecimiento por ahora”.

Las chances de Quimsa
Con la certeza de que todavía no está designada la sede del Final Four, EL LIBERAL conversó con Gerardo Montenegro, presidente de Quimsa, y Carlos Romano, entrenador del equipo, para conocer las probabilidades de que el certamen más prestigioso del continente se defina en el estadio Ciudad.

“Son remotas. Fiba establece un monto mínimo para licitar y nosotros no llegamos ni a eso. De todas formas hay que esperar a ver qué otros equipos se clasifican y ver si ninguno llega a ese monto y la base baje. Hoy lo veo en un 90% de posibilidades de que no se juegue en Santiago, pero nada está definido”, arriesgó Montenegro.

Por su parte, Romano fue un poco más optimista: “Nosotros vamos a esperar hasta el último momento. Está difícil, pero cualquier cosa puede pasar. Ya tenemos la experiencia en la Sudamericana donde se dio algo similar, esperamos nuestro momento y conseguimos organizar el cuadrangular final”, sostuvo.

Así planteada la situación, todo parece indicar que Santiago no será sede. Pero todavía queda una luz de esperanza.

Informe: Diario El Liberal y datos propios