En el primer cuarto prevaleció el juego en transición de Olímpico que logró poner el balón abajo para el buen final en manos de Amicucci. Así y todo, los desajustes defensivos en el local le permitieron a los de González tomar el mando y adelantarse 13-10 con protagonismo de Gerlero a distancia y Wood debajo del cesto. Las debilidades en la primera línea defensiva se acentuaron en el Negro y logró despegar la vista 21-14, hasta el buen cierre de Roberts para el final 18-21.
El segundo cuarto se abrió con bombazo de Bolivar y quinteto alternativo en la visita (Iglesias, Bolivar, Lezcano, Calvi, Scaramuzzino). La respuesta de 6.75 de Cosolito y 6 puntos seguidos de Roberts obligaron al tiempo muerto de González que se ganó un técnico por sus quejas insistentes al terceto arbitral. Olímpico quedó con luz de 9 tantos a 3m. del final, con dos triples de Vittar, pero entre Wood y una penetración sobre el cierre de Gerlero cerraron las cosas 39-36.
Tras el descanso largo Olímpico alcanzó una brecha de 17 puntos con preponderancia del juego interno y bombazos de Cruz y Pellot Rosa y gran defensa con ayudas. La presión le dio aire a los correntinos que se pusieron a 11 puntos con 1.50”, pero Olímpico recuperó la ventaja tras un nuevo técnico al quejoso González que debió retirarse expulsado al haber recibido el segundo técnico, más uno más para Bolivar. Fue 64-50.
En el último cuarto, San Martín intentó ponerse en juego con De Groat contra el mundo. En Olímpico, el juego colectivo y la capacidad de Cruz para controlar el juego y aprovechar a Hure en el poste bajo no dieron lugar a esa avanzada. En los últimos minutos cobraron protagonismo Wood y Lescano para dejar las cosas a 5 tantos con 1.20” por jugarse. Luego achicaron a 3 puntos y con 22 segundos Lescano lo pudo empatar pero su lanzamiento falló. Brussino estiró a 4 que se hicieron irremontables para la visita. La serie quedó 2 a 1 para San Martín.
Crónica: Guillermo Japaze – Prensa Olímpico