Quimsa de Santiago del Estero derrotó 89-78 a La Unión de Formosa en un partido adelantado de la fecha 15 de la segunda fase. El equipo de Carlos Romano, tras un gran comienzo de temporada donde consiguió la Copa Argentina y la Liga Sudamericana, volvió al triunfo por la Liga Nacional 2009-2010 en la primera presentación del año en su casa. Pepe Muruaga y Jason Osborne fueron los goleadores del encuentro con 20 puntos cada uno.
Luego de un mal arranque en este 2010, la “Fusión” volvió a festejar ante su gente al derrotar al conjunto formoseño. El juego, debió ser adelantado debido a la participación de Quimsa en el Final Tour de la Liga de las Américas durante el mes de febrero.
Quimsa dominó el juego desde el inicio. Con oficio y buen básquet de a poco fue construyendo la victoria. Los dirigidos por Romano además mejoraron notablemente en el aspecto defensivo y esto le permitió comenzar a establecer ventajas ante un rival que nunca se dio por vencido.
De esta manera se iba a cerrar el primer cuarto a su favor por 24 – 17.
En el segundo parcial Quimsa siguió haciendo su juego y manejó la ventaja para cerrar el segundo cuarto también con el score a su favor por 24 – 20 para irse al descanso largo en ganancia por 48 – 37.
El tercer y el último cuarto marcaron paridad tanto en el juego como en el score (22 – 22 y 19 – 19), situación que favoreció a Quimsa que supo y pudo mantener la ventaja conseguida en la primera parte del juego.
El final del juego desató el festejo de la gente que acompaño al elenco fusionado, que volvió a la senda del triunfo y renueva la ilusión luego de las dos derrotas en condición de visitante.
Quimsa enfrentará el próximo viernes a Quilmes de Mar del Plata y el domingo se medirá ante Lanús, ambos juegos en el estadio Ciudad.
Parciales: 24/17 – 24/20 – 22/22 – 19/19.
Crónica: Diario Panorama