Obras Sanitarias derrotó 95-91 a Malvín de Uruguay en la segunda fecha del Grupo C de la Liga de las Américas 2009-2010. Maurice Spillers fue el goleador Tachero con 20 puntos. No jugaron Lábaque ni Montenegro. Si el equipo de Carlos Duro vence mañana al local Halcones de Xalapa clasificará al Final Four.
Marcelo Bouzot colocaba los primeros puntos en el score desde la línea de castigo para poner de inicio a los Uruguayos arriba en el marcador, Obras Sanitarias respondía rápido pero la ofensiva de Malvin salía efectiva y mantenía el liderato del encuentro, los errores en los pases de los jugadores Argentinos permitían que Malvin se alzara con 7 puntos de ventaja, una vez más el ímpetu y el hambre de triunfo hacia que Obras mejorara y se acercara a solo 1 punto del rival, a segundos del final Obras tomaba el liderato de la contienda y terminaba el cuarto con el marcador a su favor 23-24
Obras seguía haciendo daño, esta vez con un triple en el inicio del segundo cuarto, ahora eran los “charrúas” quienes erraban en sus intentos al aro, los Argentinos comenzaban a cuajar mejor su defensa ya que contenían en la pintura a hombres peligrosos como Montás y Braggs, el giro de este encuentro estaba del lado Argentino ya que tenían 12 puntos de ventaja, en su afán de dar alcance a Obras los jugadores de Malvin desperdiciaban tiros de la zona de tres mostrando cierta desesperación, el base Uruguayo Fernando Martínez metía serenidad a su equipo y silenciosamente bajaba la desventaja a 3 puntos, las quintetas se iban al descanso y con un agónico disparo Malvin que lograba colocarlos a 1 punto del rival y marcador de 42-43.
Al regreso del descanso el partido se marco en los primeros por la defensa anulando las anotaciones en los primeros 3 minutos de juego, el periodo se volvía muy peleado en el que Argentina mantenía una ligera ventaja sobre Uruguay pero en el minuto 6 eran empatados a 54 puntos por Nicolas Borselino volviendo así el encuentro a favor de Malvin lo que provocaba que Argentina cayera en errores y cometiera falta ocasionando que Uruguay pusiera la mayor ventaja del encuentro para cerrar el marcador 68-63.
Malvin se rehusaba a soltar su pequeña ventaja pero a base del esfuerzo de Argentina se volvía a poner a la cabeza manteniendo así un marcador apretado que iba y venía de un equipo a otro, Nathan Green se volvía hombre clave para Argentina pues ayudaba al equipo a mantener la ventaja , Uruguay comenzaba a tratar desesperadamente de alcanzar a Obras hasta que Marcel Bouzot lo hacía al empatar nuevamente el encuentro a 87 por lo que los tiros de larga distancia comenzaba a aparecer poniendo el último minuto al rojo vivo con apenas un triple de diferencia teniendo posesión Uruguay lo que obviamente desembocaba en una falta de Argentina para obtener la bola, y asi llegaron un sinfín de faltas volviendo eterno el último minuto hasta que por error de Uruguay y buena puntería de Daniel Spillers Argentina se quedaba con el segundo triunfo del torneo poniendo las cosas difíciles para el siguiente rival con marcador 91-95.
Los mejores anotadores del encuentro por parte de Malvin Brian Laing con 20, Fernando Martinez con 18 y y Nicolas Borselilino con 14.
Por parte de los Argentinos Spillers con 20, Juan Espil con 18 y Nathan Green con 16.
Obras (95): Cristian Cortés 8, Juan Espil 18, Maurice Spillers 20, Alejandro Alloatti 6, Brandon Kurtz 4 (FI); Fernando Titarelli 10, Federico Glinberg 1, Gustavo Oroná 12, Nathan Green 16. Entrenador: Carlos Duro.
Malvín (91): Javier Martínez 18, Joaquín Izuibejeres 5, Brian Lang 20, Marcel Bouzout 6, Torraye Braggs 9 (FI); Bruno Fitipaldo Rodríguez 0, Pablo Morales 13, Alfonso González 3, Cristian Montas 3, Nicolás Borsellino 14. Entrenador: Pablo López.
Crónica: Arcelia Assad Meza
Relaciones Públicas
Halcones UV Xalapa