Magnano ya es DT de Brasil

La Confederación Brasileña de Básquetbol (CBB) oficializó la contratación de Rubén Magnano como Entrenador en Jefe de la Selección de Brasil. El contrato se extiende hasta el Preolímpico del 2012. El técnico reemplaza en el cargo al español Moncho Monsalve y tendrá como objetivos el mundial de este año en Turquía y el torneo Preolímpico […]


La Confederación Brasileña de Básquetbol (CBB) oficializó la contratación de Rubén Magnano como Entrenador en Jefe de la Selección de Brasil. El contrato se extiende hasta el Preolímpico del 2012.

El técnico reemplaza en el cargo al español Moncho Monsalve y tendrá como objetivos el mundial de este año en Turquía y el torneo Preolímpico para Londres 2012.

El acuerdo se concretó anoche en una reunión entre el agente de Magnano, Carlos Prunes, y los dirigentes de la CBB, José Carlos Brunoro, Luis Felipe Monteiro de Barros y Vanderlei Mazzuchini.

«Fue una larga reunión pero concretamos todos los detalles. El contrato en principio será hasta el Preolímpico 2012, pudiendo extenderse hasta los Olímpicos de Río de Janeiro en 2016», dijo el presidente de la CBB, Carlos Nunes, según consignó Globo Esporte.

A los 55 años, Magnano tiene más de 20 títulos ganados, con un tetracampeonato sudamericano y argentino con Atenas de Córdoba.

Pero en el palmarés de Magnano sobresale además lo realizado con Argentina en el mundial de 2002 en Indianapolis, siendo el primer equipo en vencer al Dream Team estadounidense en la historia.

Además, dirigió a Luz y Fuerza de Misiones, Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Pallacanestro Varese de Italia y Cajasol de España.

El primer desafío de Magnano frente al seleccionado de Brasil será el mundial de Turquía, que se iniciará el 28 de agosto.

Brasil integrará el grupo B junto a Estados Unidos, Irán, Túnez, Croacia y Eslovenia. Si Brasil pasa de fase es muy probable que Magnano tenga que enfrentar con los brasileños a la Argentina.

En lo inmediato, el cordobés prevé viajar a Estados Unidos para contactarse con los representantes brasileños en la NBA: Leandrinho, Anderson Varejao y Nené.

El técnico apenas dejó una frase respecto de su contratación: «Les agradezco a los dirigentes por haber confiado en mí. Es un gran desafío y me honra trabajar en Brasil, que tiene excelentes jugadores tanto en el torneo local como en el exterior».

Télam