El partido mostró a un conjunto correntino mejor plantado en el comienzo del juego con un buen pasaje de Gerlero y Wood, para cerrar el cuarto 18-9 a su favor. Sin embargo, en el segundo cuarto la Fusión corrigió los errores y comenzó a mostrar sus mejores armas para dar vuelta el tanteador en 29-27 de cara a la segunda parte.

En el complemento, Quimsa fue una máquina, apretó en defensa y comenzó a encontrar espacio para correr y sacar más diferencias. El tercer cuarto fue el del quiebre, en donde marcó un parcial de 25-10 en diez minutos.

El último cuarto sirvió para ponerle cifras definitivas al juego; si bien San Martín descontó la diferencia, lo hecho antes por Quimsa fue lapidario.

Robert Battle fue la figura de la noche con 18 puntos, 9 rebotes y 2 tapas. En tanto, Diego García fue clave en la remontada y cerró su juego con 16 tantos. También cabe destacar la labor de Aguirre (5pts. 4asis.) y Deck (8pts 8reb) en el complemento, aportado sus números en los momentos claves.

Ahora Quimsa se medirá con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la final de la Liga Nacional. El primer partido será el 2 de julio.

Crónica: Somos Deporte