Posibles cambios en Quilmes

Daniel Bonano, dirigente marplatense, confirmó que la comisión de básquetbol de Quilmes de Mar del Plata mantendrá una reunión con Esteban De la Fuente para evaluar la realidad el equipo y no descartó que pueda haber un cambio en la conducción. «No tomamos decisiones en caliente, hay que calmar los ánimos», dijo Bonano. La continuidad […]


Daniel Bonano, dirigente marplatense, confirmó que la comisión de básquetbol de Quilmes de Mar del Plata mantendrá una reunión con Esteban De la Fuente para evaluar la realidad el equipo y no descartó que pueda haber un cambio en la conducción. «No tomamos decisiones en caliente, hay que calmar los ánimos», dijo Bonano. La continuidad de McKiver también está en duda.

Sin perder la tranquilidad, aunque aceptando la preocupación que le genera la actualidad del equipo, Daniel Bonano adelantó que a LNB.com.ar que “después de lo que hablemos con el cuerpo técnico se tomarán medidas, algunas novedades habrá. En lo personal, veo que el equipo está sin rumbo, perdido y ese es un problema de conducción. En cuanto a los jugadores, necesitamos un cambio en la base. Los resultados no se están dando, por lo que alguna modificación habrá que hacer. No me inquieta tanto la posición en la tabla, como el caos que muestra el equipo en su juego. Sin embargo, no somos de tomar decisiones en caliente, ahora hay que calmar los ánimos”.

El dirigente marplatense no quiso adelantar nada sobre el futuro de Esteban De la Fuente como entrenador de Quilmes. “El no nos dijo nada sobre su decisión de seguir o no. Quedamos en analizar la situación y queremos escuchar de boca su posición. No descartamos un cambio de entrenador, aunque sea incómoda la situación, ya que Esteban, además, es amigo nuestro. Eso complica más las cosas”, señaló Bonano.

Bonano confirmó que “seguramente vamos a volver a ocupar la ficha que era de Müller, contratando un base nacional. El problema es que el mercado no ofrece muchas opciones. Pensábamos que si, como se decía, Pepe Sánchez iba a Obras, podíamos arreglar con el jugador que ellos dejaran libre. Pero eso no se dio”.

Una de las ideas con mayores posibilidades de concretarse es la de sumar un base nacional y contratar un escolta anotador extranjero, para que haga dupla con McFadgon en el perímetro.

“Esto es un juego, se puede ganar y perder, lo importante es no descontrolarse. A nadie le gusta perder y mucho menos afrontar la posibilidad de bajar de categoría. Todavía falta bastante por jugar, pero estoy convencido de que vamos a mantenernos en la Liga Nacional”, opinó el directivo en diálogo con LNB.com.ar.

Sobre la ubicación en la tabla, Bonano explicó que “en Quilmes sabemos que estamos en un proyecto que apunta a tener un estadio propio y que para esta temporada el presupuesto era modesto y daba para pelear en mitad de tabla. Estamos peleando en una etapa de transición. Hay que ser realistas, a mayor inversión, más posibilidades de estar arriba. Es algo lógico. Apostamos por dos extranjeros conocidos como Edwards y Assie y nos fue mal, pero vamos a trabajar para zafar de esta situación”.

En cuanto al proyecto del estadio propio, el dirigente señaló que a fines de febrero habrá noticias importantes, que le darán un gran impulso.

Informe: LNB.com.ar