Calderón regresa a Regatas

El pivote bonaerense Pedro Calderón fue repatriado por la dirigencia del Club de Regatas Corrientes para jugar la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol. De esta manera el “Fantasma” sigue en busca de recuperar su identidad, y lo hace con jugadores de experiencia, ganadores y de la casa.

Lenta pero progresivamente la dirigencia del Club de Regatas Corrientes va armando la versión 2015/16 del equipo “Fantasma” que afrontará la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En ese sentido, y con la firme intención de recuperar su identidad, la dirigencia regatense se inclinó por un conocido, por lo que el pivote de Las Flores (Buenos Aires), Pedro Calderón jugará su cuarta temporada en la institución.

Recordemos que el pivote integró el equipo de la temporada 2012/13 que se adueñó de la “triple” corona, logrando correlativamente el Súper 8, la Liga Sudamericana y la Liga Nacional.

Calderón fue clave en la obtención de la primera estrella “Fantasma”, viniendo desde atrás, en su rol de relevo, para rendir en su máxima expresión en los playoffs, en donde mostró su oficio y experiencia al servicio del equipo.

Precisamente Calderón es un jugador de vasta trayectoria en la Liga Nacional, al punto que en la próxima temporada jugará su decimoséptima competencia, ya que se inició en 1997/98 en Boca Juniors, precisamente donde jugó en la última temporada.

El pivote, de 2,09 metros de altura, jugó 56 partidos en la última temporada, con un promedio de 8,5 puntos en 20,8 minutos en cancha, con un 74,4% en libres, 45,7% en dobles, y 39,1% en triples; y 5 rebotes por encuentro.

De esta manera, Calderón se suma a las contrataciones de Santiago Scala y Javier Martínez, además de la continuidad de Pablo Espinoza y Javier Saiz, que van moldeando la nueva versión del equipo de Nicolás Casalánguida.

Informe: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes