Ante la salida de Santiago Scala, Gimnasia Indalo necesitaba buscar un jugador para jugar en el 1-2 junto a De Los Santos y Schattmann. Y ese lugar será ocupado por Gastón Luchino, quién viene de ascender a La Liga junto a Sportivo 9 de Julio, equipo que se fusionó con San Lorenzo y jugará bajo el nombre del club “cuervo” en la máxima categoría.
El nacido en Río Cuarto hace 33 años, mide 1,84 mts, es un jugador hábil para los distintos tiros y con buena penetración. La temporada pasada anotó un promedio de 13.2 puntos en 31 minutos de promedio y 51 partidos jugados. Su máxima fueron los 41 puntos que le convirtió a San Isidro por los cuartos de final del TNA. Y obtuvo buenos porcentajes en la temporada: 81.2% de efectividad en simples, 50.5% en dobles y 40.6% en triples. Además es buen rebotero y asistidor. En la 2014-2015 promedió 3.4 rebotes y 3 asistencias.
Luchino que ya había jugado en el “Patriota” en la 2012-2013, también pasó por Argentino de Junín, Sao Jose/Ceap (Brasil), San Martín de Marcos Juárez, Unión de Sunchales, Independiente de Pico e Instituto Atlético Central Córdoba (TNA).
Con el riocuartense, el DT Gonzalo García ya tiene siete fichas mayores confirmadas. Del equipo finalista de la última temporada permanecen Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Diego Cavaco, Federico Aguerre y Samuel Clancy. Luego se confirmó la incorporación de Leonardo Mainoldi, Campeón de La Liga con Quimsa y ahora Luchino.
Informe: Prensa Gimnasia de Comodoro