Obras Sanitarias cayó anoche 99-60 ante Atenas de Córdoba en un partido que fue televisado para todo el país correspondiente a la fecha 10 de la segunda fase. El resultado indica a las claras lo que fue el juego del equipo que en el tercer cuarto fue borrado de la cancha y cayó sin atenuantes. Carlos Duro dejó de ser el entrenador de Obras Sanitarias.
El partido comenzó con un primer cuarto medianamente parejo, aunque siempre con el elenco cordobés en ventaja. Dos triples rápidos le dieron luz de 8-6 a la visita y luego con otros dos bombazos la brecha se estiró a 16-11. Una aparición de «Pepe» Sánchez redujo la desventaja local a 18-16 y un triple de Espil a 20-19 pero entre Romero y Locatelli comandaron la ofensiva cordobesa y Atenas empezó a alejarse paulatinamente, tocando fugazmente los dos dígitos de luz y cerrando con un interesante 29-21.
El segundo cuarto fue de lo más regular de Obras en la noche ya que si bien nunca niveló el score, jamás dejó que Atenas lo quiebre y se mantuvo a tiro con las apariciones de Alloatti en la pintura. Ya a esa altura del partido era indetenible para la defensa de Obras pero la escasez de variantes en la ofensiva cordobesa le hacía pagar a la visita y el dueño de casa llegó a limar a 38-33. Ya sobre el cierre, un triple de Cantero y un doble de Romero dibujaron el definitivo 46-38 para los «Griegos» con el que se fueron a los vestuarios.
El tercer chico siempre genera intrigas porque no se sabe si el partido mantendrá la tendencia de la etapa inicial o la charla de los larguísimos quince minutos puede obrar como impulso para el elenco que venía abajo. Un rebote ofensivo de Kanté que derivó en doble del extranjero visitante en la primer acción ofensiva del segmento fue el puntal para que la diferencia de Atenas trepe sin límites. Los cordobeses vapulearon sin compasión a un equipo totalmente quebrado y ganaron con la claridad que refleja el 99-60 con el que el electrónico despidió a ambos equipos tras el último sonido de la chicharra.
Se viene un duro viaje por Corrientes y Formosa. La gran duda es saber si el presente de Obras es el que mostró a lo largo de casi todo el 2010 o el del tercer cuarto del domingo ante Boca donde se mostró como un equipo capaz de dar vuelta la cosa. La tendencia no es nada facil, pero ante Regatas Corrientes puede comenzar una nueva historia.
Obras Sanitarias 60: Sánchez 3, Oroná 9, Spillers 5, Fernández 10 y Alloatti 12 (fi) Agbai 2, Glinberg 2, Lábaque 4, Cortés 7 Espil 6 y Rivero 0. DT: Carlos Duro
Atenas 99: Figueroa 11, Laws 5, Locatelli 17, Romero 27 y Kanté 22 (fi) Osella 2, Pais 5, Orlietti 2, Ferrini 3, Lueg 0 y Cantero 5. DT: Oscar Sánchez.
Parciales: 21-29, 38-46, 46-77
Árbitros: Estévez – Vito
Estadio: «Estadio Obras»
Crónica: Julio Pérez – Prensa Obras
Fotos: Marcelo Endelli