Sionista-Atenas suspendido

El partido entre el Sionista y Atenas de Córdoba, por la decimonovena fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet, se suspendió por segunda vez hoy por la mañana debido a que la humedad en el piso del rectángulo de juego no mermó. Es de recordar que en la noche de […]


El partido entre el Sionista y Atenas de Córdoba, por la decimonovena fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet, se suspendió por segunda vez hoy por la mañana debido a que la humedad en el piso del rectángulo de juego no mermó.

Es de recordar que en la noche de ayer y por el mismo motivo se determinó no proseguir el cotejo con el objetivo de preservar la salud de los protagonistas. Nuevamente y de común acuerdo entre el Comisionado Técnico, José Palacios, los jueces Roberto Settembrini y Rodrigo Castillo y representantes de ambas instituciones se resolvió no proseguir el partido. Una medida lógica, ya que a simple vista y con solamente recorrer caminando el piso no estaba en condiciones para seguir con normalidad la disputa del compromiso. En los 10 minutos que se desarrollaron el resultado parcial favorece a Atenas por 23 a 21.

Con referencia a una probable fecha, donde se jugarían los tres cuartos restantes, se supo que lo determinará la Asociación de Clubes (AdC). Sería luego de la gira de cuatro encuentros que tiene Sionista durante las dos próximas semanas.

Con referencia al juego en si, aconteció lo siguiente. Desde el comienzo los dos intentaron basar su juego de atrás para adelante y ejerciendo preponderancia por intermedio de sus defensas. Sin embargo, en cinco minutos tuvieron una alta efectividad y gracias a los triples (tres en total) la visita sacó una ventaja de 4 (13 a 17). A esa altura y debido al piso húmedo por la excesiva temperatura y la transpiración de los jugadores se sucedieron varios resbalones de ambas partes. Los minutos siguientes del cuarto se desarrollaron con los lógicos cuidados para evitar lesiones y el marcador decayó (21 a 23). Atenas se fue al primer y único mini descanso de la noche por un escaso margen al frente.

Síntesis

Sionista (): L. Cequeira 2, J. Martínez 8, G. Buchanan 3, C. Robinson 8, A. Zilli (FI); D. Hure, M. Fioretti 3. DT: Sebastián Svetliza.

Atenas (): J.P. Figueroa 3, A. Laws 5, J. M. Locatelli 7, C. Romero 6, D. Kante 2 (FI); J.P. Cantero. DT: Oscar Sánchez.

Parciales Sionista: 21/23-/-/-/.
Árbitros: Roberto Settembrini-Rodrigo Castillo.
Estadio: Moisés Flesler.

Informe: Marcelo Tortul – Prensa Sionista