El ex entrenador de Ciclista Juninense cumple una función fundamental en la pretemporada xeneize ya que es quien dirige los entrenamientos mientras Adrián Capelli está preparando a Uruguay para el Preolímpico. Aquí, lo mejor del mano a mano con el oriundo de la provincia de Santa Fe.
– ¿Cuales son tus primeras sensaciones en esta llegada a Boca?
– Muy contento. Fue todo muy rápido, la salida del Tulo Rivero permitió mi llegada al club y ahora estoy conociendo un poco lo que es Boca, la idiosincrasia de su gente y muy contento por como estamos trabajando con Paco y con Adrián, realmente muy contento con todo eso
– ¿Fue un premio tanto para vos como para Kevin Hernández haber llegado a Boca?
– Era un poco lo que yo había decidido hacer al momento de dejar Ciclista. Creo que había cumplido una etapa en el club, mi idea era seguir en la Liga y esto me permite seguir en la Liga, aparte de volver a cumplir una función que hace dos años no cumplía como es la de asistente. Creo que me va a hacer crecer estar al lado de alguien como Adrián y también me va a hacer crecer estar en este club porque Boca te obliga a ganar siempre y a estar siempre al 100%. Y si lo ves como un premio puede ser que sí, porque nunca pensé estar en Boca y hoy cuando me levanto, planifico, vengo a entrenar, siento la sensación de entrar acá a la Bombonerita y ver la estructura de este club, todo eso es algo muy lindo.
– ¿Que hablaron con Adrián Capelli sobre la planificación de los trabajos de pretemporada?
– Básicamente nos pusimos de acuerdo en lo que él quiere para el equipo, más pensando en que no va a estar durante algunos días y en esos días voy a ser yo el que lleve adelante la planificación del equipo junto con Paco. Trataremos de ir aprendiendo los sistemas ofensivos y estamos trabajando en eso, en los lineamientos de como quiere jugar Adrián y yo lo conozco porque he visto mucho sus equipos y nos pusimos rápidamente de acuerdo en varias cosas. Me puse a trabajar bajo su mirada en muchas cosas, filmamos todos los trabajos y estamos en contacto siempre por si quiere remarcar alguna cosa.
«Nunca pensé estar en Boca y hoy cuando me levanto, planifico, vengo a entrenar, siento la sensación de entrar acá a la Bombonerita y ver la estructura de este club, todo eso es algo muy lindo», aseguró Pagura.
– ¿Que se le puede prometer al hincha de Boca de cara a la próxima temporada?
– Como decía Jony Treise el otro día, creo que la idea un poco es contagiar de adentro hacia afuera para que la gente tenga ganas de venir a vernos. Todos vamos a dejar todo para que Boca sea el mejor equipo posible y que sea como son los equipos de Adrián, que muerdan en todo el campo defensivamente y que intenten jugar un buen básquet. Y al hincha le podemos decir que vamos a buscar cumplir lo que ellos quieren y eso es ganar y tratar de llegar lo más arriba posible. Lo primero que vamos a buscar contagiar es nuestro entusiasmo y nuestras ganas, eso es lo que nosotros queremos.
Entrevista: Prensa Boca