Atenas: Lesionados

El alero griego Cristian Romero, que en la derrota de Atenas del domingo ante Unión de Sunchales se retiró de la cancha con un fuerte golpe en la rodilla derecha, será sometido hoy a una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión. También se le efectuarán estudios a Lo Grippo para conocer el […]


El alero griego Cristian Romero, que en la derrota de Atenas del domingo ante Unión de Sunchales se retiró de la cancha con un fuerte golpe en la rodilla derecha, será sometido hoy a una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión. También se le efectuarán estudios a Lo Grippo para conocer el grado de evolución del desgarro. Buscan reemplazantes temporarios.

Anoche le realizaron una ecografía a Cristian Romero pero recién hoy se sabría si se trata de un esguince (se pararía por un mes) o lo peor, ya que se teme que por las características de la lesión podría tratarse de una rotura de ligamentos (lo que lo dejaría fuera del resto de la Liga).

Lo Grippo y Romero, son bajas ante Boca y Peñarol.
A raíz de las lesiones de los ala-pivotes Diego Lo Grippo y Cristian Romero, la dirigencia de la Asociación Deportiva Atenas está avanzando para tratar de encontrar sus reemplazos temporarios.

Lo Grippo tuvo un desgarro en la pantorrilla derecha y recién estará en condiciones de regresar a las canchas en diez días; mientras que Romero acusa un esguince de rodilla con posibilidad de afección ligamentaria, lo que podría ser más grave aún.

También el norteamericano Djibril Kanté arrastra una molestia en una de sus piernas, lo que le provoca calambres tras el esfuerzo.

Y todo esto llega en un momento donde a Atenas le cortaron un invicto de seis partidos consecutivos y encima este viernes será local de Boca Juniors y el domingo de Peñarol de Mar del Plata, con todo lo que eso significa.

Debido a las lesiones de Cristian Romero y Diego Lo Grippo, Atenas busca un reemplazante. El ex Boca, Diego Guaita, es lo más firme. La opción sería un extranjero.

La misma velocidad que le imprimió al equipo desde su llegada, es la que Oscar Sánchez está implementando para conseguir soluciones ante las importantes ausencias que tendrá Atenas para los próximos compromisos: Cristian Romero y Diego Lo Grippo. El “Huevo” pasó ayer varias horas reunido con el presidente Felipe Lábaque y tomaron la inmediata determinación de salir en busca de reemplazos. Sonaron los nombres de Roberto Gabini y de Diego Guaita. El del primero fue descartado, y el del segundo se está a la espera de una respuesta. La segunda opción es un foráneo.

“Estuvimos con (Oscar) Sánchez reunidos toda la mañana, y como para no perder tiempo decidimos buscar reemplazos. Hay que estar prevenidos bajo la sospecha de que lo del ‘Kily’ (Cristian Romero) es una lesión importante. Vienen dos partidos complicados (Boca y Peñarol, el viernes y domingo respectivamente) y tenemos que defender la punta de la Liga”, le confirmó Lábaque a LA MAÑANA.

Y luego agregó: “Hay nacionales y extranjeros en la mira. El ‘Huevo’ está buscando el nombre del jugador que nos hace falta. El primero en sonar fue Roberto Gabini, aunque no tiene salida de su equipo (Jesi de la Legadue); y Diego Guaita que pensábamos que había sido cortado, y no es así. Tiene contrato, pero estamos a la espera. De todos modos, sea quien sea, debería estar aquí el jueves”.

Oscar Sánchez comentó: “Estoy buscando soluciones. Lo que quiero es un cuatro nacional, o en su defecto un extranjero. Lo que sí necesitamos es un ala pivote, que tenga las mismas cualidades de Romero y Lo Grippo, que juegue adentro y tenga tiro de tres puntos, necesitamos seguir con la misma química. Además tiene que ser un buen jugador, sí o sí”.

En el caso de no conseguir un nacional, la opción de Sánchez es buscar un foráneo y apartar por una serie de juegos a Andre Laws, quien continuaría en Córdoba y se reintegraría una vez que los problemas de lesión de los internos se solucionen.

Estudian a Romero y Lo Grippo
Para conocer el grado de la lesión que sufre Romero en su rodilla derecha, el médico del plantel, Roberto Giaccosa, le realizaba anoche una resonancia magnética, cuyos resultados estarán hoy. El marco no es alentador. Mientras que hoy se le efectuarán estudios a Lo Grippo para conocer el grado de evolución del desgarro, aunque en diez días, podría sumarse a los movimientos del plantel.

Alternativa 1
Conseguir los servicios de un ala pivote nacional para suplantar a Cristian Romero. El nombre indicado es el de Diego Guaita.

Alternativa 2
Buscar un refuerzo extranjero y apartar al menos por diez días a Andre Laws del plantel. A la vuelta de Lo Grippo se reincorporaría.

Informe: Diario La Voz y Diario La Mañana