Quimsa de Santiago del Estero derrotó anoche a Regatas Corrientes 99-90 por la fecha 16 de la segunda fase. Román González fue el máximo anotador con 23 puntos. En la visita se destacó Federico Kammerichs con 20 puntos y 10 rebotes.
Quimsa se reencontró con la victoria y dejó rápidamente atrás la derrota sufrida el domingo pasado ante Estudiantes. El conjunto fusionado se quedó con un juego muy importante al vencer al siempre complicado Regatas de Corrientes.
La premisa era ganar y el conjunto fusionado cumplió, nuevamente con una actuación destacada de Román González quién anotó 23 puntos, constituyéndose en la figura del partido.
De antemano se esperaba un juego cerrado y muy parejo. La Fusión tenía enfrente a un rival con la categoría de nombres que posee Regatas y que había conseguido 10 victorias en sus últimas 11 presentaciones.
Sin embargo Quimsa arrancó con todo, sin importarle los números ni los antecedentes, llevándose por delante al conjunto correntino y quedándose con el parcial con un claro 29 15.
Ya en el segundo cuarto las acciones se irían a equiparar. Regatas mejoró en defensa y le bajó el goleo a Quimsa. De esta forma la visita se impondría en el parcial por 24 – 20, pero el elenco santiagueño se iría en ventaja al descanso largo por 53 -35.
El tercer tramo mantuvo la misma tesitura del segundo, mostrando una leve supremacía del elenco correntino que aprovechaba a Kammerichs y Stanton en la pintura. En Quimsa se destacaban los trabajos de González y Treise.
Regatas se quedaría con el cuarto por 22 a 18, para encarar los últimos diez minutos tan solo seis puntos abajo: 67 – 61.
El último parcial fue gol a gol y Quimsa pudo cerrarlo a su favor, gracias presencia goleadora de Román González en la pintura y a la conducción acompañada por el goleo de Jonatan Treise, quien se anotó con 21 puntos. También fue importante el aporte de Dionisio Gómez Camargo quien anotó 16 puntos en la victoria de los dirigidos por Carlos Romano.