Sionista volvió al triunfo

Sionista de Paraná superó anoche 89-72 a un disminuido Atenas de Córdoba por varias ausencias. El partido, correspondiente a la fecha 19 de la segunda fase, se había suspendido debido a la humedad del estadio paranaense y restaban por jugarse tres cuartos. Javier Martínez fue el goleador del encuentro con 24 puntos. Andre Laws jugó […]


Sionista de Paraná superó anoche 89-72 a un disminuido Atenas de Córdoba por varias ausencias. El partido, correspondiente a la fecha 19 de la segunda fase, se había suspendido debido a la humedad del estadio paranaense y restaban por jugarse tres cuartos. Javier Martínez fue el goleador del encuentro con 24 puntos. Andre Laws jugó su ultimó partido de la temporada en el equipo de Oscar Sánchez. En su reemplazo fue contratado Albert White, recientemente cortado por Quimsa de Santiago del Estero.

Había que ganar sí o sí y lo hizo. En el partido que completó los tres cuartos que restaban y que fue suspendido cuando había finalizado el primer chico (ganaba 23 a 21 la visita) el viernes 19 de febrero y tampoco pudo proseguir el sábado 20 por la mañana -debido a la humedad en el parqué y que se tornó muy peligroso para los protagonistas- el centro Juventud Sionista venció, de local, a Atenas de Córdoba por 89 a 72. El cotejo formó parte de la decimonovena fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet 2009/2010.

La noticia importante que surgió horas antes de completarse el compromiso fue la confirmación del corte de el extranjero Andre Laws en el conjunto Griego, que será reemplazado por Albert White, quien recientemente fue dado de baja en Quimsa de Santiago del Estero. Tampoco, en Atenas jugó Diego Lo Grippo, no estaba en la planilla de inicio, Cristian Romero, Federico Ferrini y Djibril Kanté, los tres lesionados.

Es de recordar que en los primeros 10 minutos del malogrado encuentro que empezó pero no terminó se observó un juego de alto vuelo y donde la paridad fue absoluta (21 a 23) En el segundo cuarto Sionista mostró un mejor juego en conjunto y fue más que Atenas que dependió casi exclusivamente de apariciones individuales. Fue así que el local no solamente revirtió el marcador, sino que también sacó 8 en siete minutos de juego (40 a 32). Sin embargo, y de la mano de Juan Cantero los visitantes reaccionaron y en el cierre del primer tiempo se pusieron a tiro (43 a 41).

En los primeros minutos del complemento, Sionista pudo recuperar en algo la diferencia (56 a 50), pero lo trascendental fue que Juan Pablo Figueroa tuvo que retirarse por cinco faltas personales, con mucho por jugarse y un equipo cordobes más que corto. La circunstancia fue aprovechada por el local, que con eficaces defensas, corriendo la cancha y un perímetro picante logró la máxima de 12 (66 a 54). Un triple en el epilogo de Cantero, lo mejor de los visitantes, achicaron la distancia a 9 (66 a 57). Un parcial 6 a 2 hizo que Atenas se ponga a tiro en dos minutos del chico decisivo (68 a 63). El local no se desesperó y esgrimió una rápida respuesta con un 7 a 0 (75 a 63). Aún restaba medio cuarto y a pesar que estaban mal heridos los Griegos no se dieron por vencidos. Pero con serenidad y un triple de Matías Fioretti a poco más de tres minutos del final, Sionista obtuvo 15 a favor (80 a 65) y se aseguró un triunfo muy importante para seguir en la lucha de las ubicaciones de privilegio.

Sionista mostró autoridad y alcanzó una victoria que renueva las expectativas para lo que viene. Ahora tendrá que ratificar sus claros objetivos de pelear los primeros lugares cuando el viernes reciba a Boca Juniors y el domingo nada más y nada menos que al puntero: Peñarol de Mar del Plata.

Sintesís
Sionista (89):
L. Cequeira 8, J. Martínez 24, G. Buchanan 12, C. Robinson 7, A. Zilli 7 (FI); M. Fioretti 11, R. Iglesias 5, D. Hure 3, P. Rodríguez 12, J. Boston. DT: Sebastián Svetliza.

Atenas (72): J.P. Figueroa 7, J.P. Cantero 18, F. Pais 7, J.M. Locatelli 12, P. Orlietti 3 (FI); D. Osella 9, I. Fernández 3. DT: Oscar Sánchez.

Parciales Sionista: 21/23-43/41-66/57-89/72.

(X) Salió por cinco faltas personales.

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista