Julio Mázzaro, escolta de Quimsa, dialogó a poco de salir del quirófano. “Salió todo bárbaro y fue en el momento justo”, aseguró. Confía en que sus compañeros pelearán el título. “Voy a seguir yendo a los entrenamientos y a los partidos de local para apoyar a mis compañeros. Voy a alentarlos desde afuera y les brindaré mi respaldo. Son muy buenos jugadores y saben perfectamente lo que tienen que hacer”, comentó.
Con cuatro temporadas en Santiago del Estero, Julio Mázzaro se convirtió en emblema de Quimsa e ídolo de la afición. Y en todo ese lapso ésta será la primera vez que el escolta estará tanto tiempo sin jugar (regresará recién en la próxima temporada), por culpa de la lesión en el hombro derecho que lo venía aquejando de hace rato.
Ayer, en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento, el reginense le puso fin a esa dolencia mediante una intervención quirúrgica que se extendió por espacio de dos horas. A poco de dejar el quirófano, Julio dialogó y confirmó que todo salió muy bien y ya se prepara para encarar la recuperación en Santiago.
“Salió todo bárbaro. El médico dijo que lo agarramos en el momento justo porque ya estaba bastante lastimada la zona. Lo dejaron muy bien al hombro y ahora tengo que pasar las tres semanas inactivo para luego arrancar la rehabilitación”, contó.
El escolta estuvo acompañado en la clínica por su mamá, su hermana y su concuñado y el domingo, por la tarde, estará de regreso en nuestra provincia. Al recordársele que se perderá los playoff, Julio no se desesperó ya que dijo estar tranquilo con la decisión que tomó ya que sin dudas fue la correcta.
“Las decisiones las tomo con mucha tranquilidad, le tenía que dar una solución al tema del hombro porque así no podía seguir. El estar tanto tiempo sin jugar es algo que puede pasar en el básquet y, aunque es la primera vez que me sucede, no me hago mucho la cabeza. Lo importante ahora es recuperarme para volver al 100%”, destacó.
Apoyo
Mientras comience con los trabajos de kinesiología, Mázzaro le brindará su apoyo al equipo en la parte final de la temporada. “Voy a seguir yendo a los entrenamientos y a los partidos de local para apoyar a mis compañeros. Voy a alentarlos desde afuera y les brindaré mi respaldo. Son muy buenos jugadores y saben perfectamente lo que tienen que hacer”, comentó.
El ex Boca, River, Deportivo Roca y Estudiantes de Olavarría está convencido de que Quimsa puede pelear el título y que el equipo no sentirá su ausencia. “Es un equipo muy competitivo que puede luchar por el campeonato. Ahora hay que meterlo a Fede (Marín) lo más rápido posible en los sistemas otra vez. En mi posición no se va a resentir el equipo porque tanto Pablo (Gil) como Cleotis (Brown) están jugando muy bien asi que me quedó tranquilo descansando”, concluyó.
Informe: Diario El Liberal