Alessio: «Trabajamos para seguir en la Liga»

Ignacio Alessio, el mejor jugador de Gimnasia en la derrota ante Obras Sanitarias, reconoció que hoy el equipo ya es consciente que lo más probable es que juegue playoffs por el descenso y que se preparan para ganar los dos partidos para disputar dicho playoffs con ventaja de localía. Para que Gimnasia pueda salvarse de […]


Ignacio Alessio, el mejor jugador de Gimnasia en la derrota ante Obras Sanitarias, reconoció que hoy el equipo ya es consciente que lo más probable es que juegue playoffs por el descenso y que se preparan para ganar los dos partidos para disputar dicho playoffs con ventaja de localía.

Para que Gimnasia pueda salvarse de los playoffs de permanencia deberá ganar sus dos partidos (frente a Quilmes y Lanús) y esperar que Estudiantes pierda sus dos juegos y Ciclista Olímpico al menos uno, por lo que las posibilidades de que Gimnasia entre a la pelea por el campeonato son escasas.

Luego de jugar su mejor partido en la Liga con 16 puntos (7-7 en dobles y 2-2 en libres), Nacho dialogó con PRENSA GIMNASIA (CR) sobre el futuro inmediato del equipo y lo que dejó el fin de semana:

Se preparan para ganar los dos juegos del fin de semana. ¿Pero cuál es el objetivo? ¿Alcanzar a Bahía, asegurarse la ventaja de localía en la permanencia o solo piensan en ganar?
“Lo primero que pensamos es en prepararnos durante la semana para ganarle a Quilmes y después pensar en Lanús. Lo más importante para nosotros es tratar de ganar los dos partidos que nos quedan para ver qué posibilidades tenemos, primero aseguraríamos tener ventaja deportiva que es muy importante para poder jugar playoffs por el descenso y si tenemos la suerte que se nos den un par de resultados y zafar bienvenido sea, pero reitero que ahora en nuestra cabeza están los dos partidos del fin de semana para tener la localía en la permanencia”.

El domingo jugaste tu mejor partido en Liga, pero perdieron. ¿Cómo quedó la balanza en lo personal luego del partido?
“Sí tuve un buen partido, estuve muy efectivo en la zona pintada, pero lo importante en este momento es ganar y poder sumar cada uno su granito de arena. El domingo me tocó a mí y me pone bien porque sé que las cosas las estoy haciendo bien, aunque si no se gana no alcanza”.

¿Qué les faltó para quedarse con el juego del domingo?
“Tuvimos errores en ambos lados de la cancha, sin embargo nuestro principal déficit estuvo en la defensa donde nos faltó un poco de comunicación. También hay que reconocer que Obras tuvo un muy buen partido y nosotros tuvimos que remontar dos veces una desventaja de 15 puntos por lo que hicimos un esfuerzo doble. Nosotros nos relajamos atrás y ellos tienen jugadores de mucha jerarquía, muchos años en Liga, que saben jugar, con mucha puntería desde el perímetro y no te podes descuidar un segundo con ellos”.

¿En algún momento sentiste que se condicionó al equipo con algunos pitazos?
“Puede ser que hubo un par de pitazos en contra, pero los árbitros están a las mismas pulsaciones que nosotros y viven el partido a la misma intensidad que nosotros por lo que pueden tener errores como cualquiera. Quizás si el otro día a Hakeem (Rollins) lo castigaron mucho en el poste y después le cobraron todas las faltas a él”.

¿Como compañero te da tranquilidad la llegada de un jugador como Brown?
“La verdad que necesitábamos un jugador como él que en los momentos que tenemos baches él aparezca, hacia varios partidos que no teníamos un jugador como Brown que tome decisiones, que sea ofensivo y que aparte ayude en defensa, aunque lo más que necesitábamos era su ofensiva que hace que los rivales se preocupen por él y dejen más espacios para los compañeros”.

¿Algún mensaje para el hincha?
“Que siga apoyándonos como hizo todo el año, que el equipo sigue trabajando para que Gimnasia de Comodoro continúe en la Liga. Así que al público le pido que esté el viernes y domingo, que venga a alentar porque en Gimnasia los jugadores y el cuerpo técnico estamos haciendo todo lo posible para dejar al Verde en la Liga Nacional”.

ENTRADAS A LA VENTA
Desde el jueves en la secretaria del Club ya se pueden adquirir las entradas para los juegos del fin de semana ante Quilmes y Lanús. Para más información comuníquese al 4069090.

PLATEA LATERAL: 45 pesos.
PLATEA CABECERA: 40 pesos.
PREFERENCIAL ALTA: 30 pesos.
POPULAR: 20 pesos.
SOCIOS: gratis.

Entrevista: Joaquín Zurletti – Prensa Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia