Actualidad de Peñarol

El primer equipo de Peñarol de Mar del Plata sigue en plena preparación para el Final Four de la Liga de las Américas, pero sin descuidar el duro fin de semana que tendrá como local ante Sionista de Paraná y Regatas de Corrientes. Sin lesionados, por primera vez tendrá 10 días de descanso entre juego […]


El primer equipo de Peñarol de Mar del Plata sigue en plena preparación para el Final Four de la Liga de las Américas, pero sin descuidar el duro fin de semana que tendrá como local ante Sionista de Paraná y Regatas de Corrientes.

Sin lesionados, por primera vez tendrá 10 días de descanso entre juego y juego (último miércoles vs Defensor Sporting) y con la buena noticia de que alero juvenil Marcos Mata está en perfectas condiciones de seguir dándole minutos de calidad al conjunto finalista de América.

Después de varios meses con una agenda muy cargada de partidos (llegó a jugar 15 en 31 días), el 2008 lo encontró mas aliviado y con varios encuentros de local, sin tanto desgaste de viajes. Además de tener la pareja de extranjeros que mas le rindió (la llegada de Wadley cambió el equipo) y una serie de triunfos que lo dejan bien parado de cara al final de la serie regular.

El conjunto de Hernández lleva 12 triunfos en serie como local entre Liga Nacional y Liga de las Américas. De visitante en la competencia nacional, siempre se trajo un triunfo de los 3 fines de semana que tuvo en tierras ajenas (Belgrano SN, Estudiantes BB y El Nacional).

El partido pendiente con Regatas en Corrientes (Peñarol fue el último equipo que le ganó en su cancha, en la semifinal de la temporada pasada) será el televisado del miércoles 13 de febrero y el viernes 15 con Sionista en Paraná. En tanto que el 6 de febrero en el Polideportivo el «milrayitas» recibirá a Libertad de Sunchales en otro juego que se postergó por la Liga de las Américas.

La dirigencia del equipo del Barrio El Materno está haciendo grandes esfuerzos para que se haga el Final Four en Mar del Plata el 8 y 9 de febrero. Mas allá de que México tenga mayor poderío económico, los marplatenses confían en la FIBA vea otras cosas, como el Polideportivo colmado, la pasión y el color de la gente, la ciudad acorde a un evento así y que se haga la final en el país campeón olímpico.

También se está viendo la posibilidad de que el cuadrangular final se haga en forma de todos contra todos y no como estaba estipulado en semifinal y final.

Prensa Peñarol