Svetliza: «Queremos seguir creciendo»

Sionista es conciente que si realiza las cosas bien de local en los dos partidos que le restan de la segunda fase, ante Central Entrerriano el viernes y Obras el domingo, conseguirá el objetivo de alcanzar las victorias que necesita para ingresar directamente a Cuartos de Final de la Liga Nacional A 2009/10 y sin […]


Sionista es conciente que si realiza las cosas bien de local en los dos partidos que le restan de la segunda fase, ante Central Entrerriano el viernes y Obras el domingo, conseguirá el objetivo de alcanzar las victorias que necesita para ingresar directamente a Cuartos de Final de la Liga Nacional A 2009/10 y sin depender de otros resultados. Por supuesto y como sostiene su director técnico y coinciden todos “no hay rivales fáciles y hay que respetarlos porque todos juegan por algo”. Sobre esto y la chance de obtener otro hecho histórico para la institución paranaense se refirió el coach Sebastián Svetliza.

Últimas dos fechas de la segunda fase y con la gran chance de clasificar directamente a Cuartos de Final.
Sí, lo bueno es que dependemos de si mismos y de hacer valer nuestra localia como lo hemos hecho durante toda la temporada. Tenemos la mente ocupada en tratar de realizar lo mejor posible las cosas como equipo para ganar y acceder directamente a Cuartos de Final.

Lo bueno es que en los últimos partidos el juego en equipo mejoró y mucho.
Los últimos partidos levantamos nuestro rendimiento. Pienso que un poco en base a la necesidad de obtener buenos resultados y además sabiendo que era el final de la fase. Volvimos a jugar como lo hicimos a lo largo de toda la temporada Y cuando jugamos de esa forma las cosas generalmente nos salen bien. Es importante mantener la tranquilidad y desarrollar el básquet que pregonamos, por el cual trabajamos día a día y que desde el comienzo de la temporada hasta hoy nos llevó a ser siempre protagonistas.

Llegan dos rivales que no vienen bien, pero igualmente son de cuidado.
En la Liga no hay adversario fácil ni que se pueda menospreciar. Hasta la última fecha todos tienen algo por lo cual jugar. Y esto más allá de las posiciones y las posibilidades de cada uno. Para nosotros es importante saber contra quien jugamos, pero más importante es el objetivo que queremos lograr. Estamos convencidos que podemos hacer las cosas bien, pero respetando al adversario de turno, porque sino sería un grave error. No creo en equipos accesibles, si en el presente de Sionista que es lo que nos tiene que ocupar.

¿De qué forma se le gana a Central y Obras?
Primero debemos intentar hacer prevalecer nuestro estilo de juego por sobre el de los dos equipos. Ser inteligentes en defensa como lo venimos haciendo en los últimos partidos. Sacar ventajas con el juego de transición que en casa lo realizamos aún mejor que de visita. Y estar concentrados en el pase para encontrar el mejor momento de cada uno. Si algo efectuó de muy buena manera el equipo es que encontró los espacios para el jugador que esté con su noche o el que esté bien ubicado para tomar las decisiones. Tratar de respetar la esencia de juego de Sionista que nos llevó a pelear los lugares de privilegio.

Se está en la puerta de otro hecho histórico para la institución.
Son objetivos que buscan cumplirse. Como siempre digo estamos orgullosos del tipo de trabajo que hacemos. No solamente en esté momento, porque entiendo que no es casualidad que disputemos la posibilidad de ingresar directamente a Cuartos. Hemos hecho una temporada 2009/10 de muy buen nivel y luchando en todo momento arriba. Con tres competencias, Copa Argentina, Liga Sudamericana y Liga A, donde llegamos a la instancia final en los primeros puestos. Y con una buena cantidad de compromisos, recuperando lesionados y algunos cambios de extranjeros para fortalecer el equipo. Lo que se mantuvo y nos pone en el lugar que estamos es la forma de trabajo y el convencimiento que de esa manera se llega a buen puerto. La paciencia también fue fundamental. Sentimos mucho orgullo de poder llevar a nuestro equipo a luchar por objetivos muy importantes. Queremos seguir creciendo que es lo que más motiva.

El apoyo de la gente fue muy bueno y sería importante que se repita el fin de semana.
Cuando viajábamos a Formosa pensábamos en el excelente apoyo que brindó la gente en una semana que era clave para nosotros para seguir peleando por las primeras ubicaciones. El público es fundamental para nosotros y se hace sentir el respaldo que brindan cuando jugamos de local. Pienso que hemos ganado el respeto de la gente de la ciudad por los resultados obtenidos y fundamentalmente por la entrega que tiene el equipo. Sionista le ofrece tratar de jugar lo mejor posible al básquet, la entrega y a cambio le pedimos su apoyo que tan necesario es en la instancia que vamos a vivir.

¿Cómo querés estar el domingo cerca de la medianoche?
Con una sensación de alegría por el objetivo logrado. Se cerrará una fase regular y se encarará una etapa mucho más importante todavía. Esto no termina acá y si bien es un buen objetivo si clasificamos directo a Cuartos nunca vamos a estar conformes. Como institución, como equipo y como entrenador siempre quiero más. Espero estar tranquilo por la clasificación directa y con la motivación enorme de disputar la serie de play off con el objetivo de llegar lo más alto posible.

Entrevista: Marcelo Tortul – Prensa Sionista