LNB 09-10: Anuncio Fecha 29-2

La jornada 29 puede ser definitoria para varios equipos. Libertad, que visita a Olímpico, Sionista, que recibe a Central, y Quimsa, que va a Córdoba, juegan por un lugar entre los mejores cuatro de la fase regular. BB Estudiantes-Lanús; Gimnasia de Comodoro-Quilmes y Unión de Sunchales-Obras serán los choques de los equipos que buscan escaparle […]


La jornada 29 puede ser definitoria para varios equipos. Libertad, que visita a Olímpico, Sionista, que recibe a Central, y Quimsa, que va a Córdoba, juegan por un lugar entre los mejores cuatro de la fase regular. BB Estudiantes-Lanús; Gimnasia de Comodoro-Quilmes y Unión de Sunchales-Obras serán los choques de los equipos que buscan escaparle a los playoffs de la permanencia.

BB Estudiantes – Lanús Olímpico – Libertad
Unión (S) – Obras Atenas – Quimsa
Gimnasia (CR) – Quilmes Sionista – Central (E)
Boca 75 – La Unión (F) 78 Peñarol 78 – Regatas (C) 75


BB Estudiantes – Lanús
Estadio: Osvaldo Casanova. Hora: 210.00
Árbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo.

El conjunto bahiense (12º, 49,5 puntos) está muy cerca de escaparle a la lucha por el descenso, después de las últimas dos victorias como visitante, por lo que pretende hacer pesar su condición de local.

El conjunto granate (10º, 51,5) llega con seis derrotas al hilo que le quitaron la posibilidad de entrar entre los cuatro primeros, por lo que ahora deberá ganar y esperar otros resultados para alcanzar un lugar entre los ocho que jugarán la reclasificación y tener ventaja de localía para los playoffs.


VOLVER AL INICIO

Olímpico – Libertad
Estadio: Vicente Rosales. Hora: 22.00.
Árbitros: Pablo Estévez y Sergio Tarifeño.

El equipo bandeño (14º, 48,0 puntos) está obligado a ganar para mantener alguna mínima chance de evitar los playoffs del descenso, aunque para eso necesita de otros resultados que lo ayuden.

Los de Sunchales (5º, 54,5) tampoco pueden prescindir de la victoria en su lucha por clasificar directamente a cuartos de final, instancia para la que no puedo lograr más que el 3º o 4º puesto. Complicado Boca, luego de perder ante La Unión, los principales enemigos de Libertad parecen ser Sionista y Quimsa.


VOLVER AL INICIO

Unión (S) – Obras
Estadio: Coliseo del Sur, Rafaela. Hora: 21.30.
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.

El equipo santafecino (9º, 52,0 puntos) mejoró notablemente en las últimas semanas, trepó en la tabla y ahora, con la permanencia ya asegurada, le apunta a lograr una mejor ubicación para la primera instancia de playoffs.

Obras (11º, 50,0) no puede aflojarse, si bien con la última victoria descomprimió la situación. Aunque aspira a subir algún puesto, pensando en la reclasificación, mira de reojo la zona del descenso.


VOLVER AL INICIO

Atenas – Quimsa
Estadio: Carlos Cerutti. Hora: 21.30.
Árbitros: Roberto Settembrini y Raúl Imosi.

Es muy posible que Atenas (2º, 59,5 puntos) encare este partido sabiendo que ya no puede alcanzar el primer lugar en la fase regular. Lo que tiene seguro es que nadie le podrá arrebatar el segundo puesto.

Quimsa (7º, 54,5) compone el nutrido grupo que aspirar a saltearse la etapa de la reclasificación, lo que lo obliga a no ceder más puntos, sobre todo después del incidente reglamentario con el reloj de 24 segundos.

En Atenas seguirán ausentes los lesionados Juan Cantero, desgarrado en el isquiotibial derecho, y Federico Ferrini, también por un desgarro.

A su vez, en Quimsa se aguarda hasta último momento la recuperación del pivote Román González, quien sufrió un desgarro y se perdió los últimos partidos.


VOLVER AL INICIO

Gimnasia (CR) – Quilmes
Estadio: Socios Fundadores. Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán

Los de Comodoro Rivadavia (15º, 47,5 puntos) ya se sabe casi condenado a la lucha por la permanencia y solo le resta pelear por un lugar que lo favorezca con la localía en los playoffs.

Los marplatenses (13º, 48,5) no están mucho mejor y están obligados a lograr dos victorias, de visitantes, en casa de rivales directos en la zona del descenso.

En Quilmes podrán jugar los estadounidenses Levi Stukes y Cornelius McFadgon, quienes estuvieron con resfríos en los últimos días.


VOLVER AL INICIO

Sionista – Central (E)
Estadio: Moisés Flesler. Hora: 22.00
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Brítez

Sionista (6º, 54,5 puntos) es otro de los que aspira a no pasar por la reclasificación, metiéndose entre los 4 primeros de la fase regular, aunque para eso deberá ganar sus partidos, pero también estar pendiente de lo que hagan sus rivales directos.

Para los de Gualeguaychú (16º, 44,5) ya no hay opciones de salir del último puesto y desde allí peleará en los playoffs por la permanencia.


VOLVER AL INICIO

Boca 75 – La Unión de Formosa 78
Partido jugado el 24 de marzo.


VOLVER AL INICIO

Peñarol 78 – Regatas (C) 75
Partido jugado el 25 de marzo.


VOLVER AL INICIO

Informe: LNB.com.ar