Casalánguida: «Hay mucho en juego»

Gimnasia de Comodoro Rivadavia comenzará a disputar mañana la serie por la permanencia ante Central Entrerriano, en lo que es uno de los playoffs más importante de la historia del equipo de Nicolás Casalánguida, ya que, deberá defender su lugar que tiene en la Liga Nacional desde hace 21 temporadas. Después de una muy irregular […]


Gimnasia de Comodoro Rivadavia comenzará a disputar mañana la serie por la permanencia ante Central Entrerriano, en lo que es uno de los playoffs más importante de la historia del equipo de Nicolás Casalánguida, ya que, deberá defender su lugar que tiene en la Liga Nacional desde hace 21 temporadas.

Después de una muy irregular temporada, el equipo con la llegada de Gerald Brown ganó cuatro de los últimos cinco partidos y según su entrenador Nicolás Casalánguida está preparado para estos playoffs: “El equipo se encuentra bien, mentalizado en que vamos a jugar la instancia más importante en lo que va de la temporada, con expectativa y muy focalizados sabiendo que el margen de error es mínimo”.

Respecto a la importancia de los estados basquetbolísticos y mentales para afrontar un playoffs, Casalánguida opinó: “Ambas partes son importantes. Los basquetbolísticos con sus respectivos ajustes para cada partido sacando provecho de las rachas que uno puedo tener y disimulando las falencias que el equipo pueda tener con el rival, trabajar en contra del scouting rival juego a juego. Aparte lo mental es muy importante porque en nuestro equipo hay muchos jugadores que no han pasado por esta instancia y eso hace que la preparación emocional para un jugador de estas características sea gravitante”

Para Nicolás también será su primer gran desafío como entrenador: “Lo tomo como una instancia muy importante. Hay mucha responsabilidad, mucho en juego, la plaza de Comodoro es una plaza histórica en la Liga Nacional y ésta es la segunda vez que atraviesa una permanencia, por lo que para mí como entrenador tiene una responsabilidad muy grande. Sin duda que son unos juegos muy importante en mi carrera y por eso espero que hagamos las cosas bien”.

Central Entrerriano ganó seis partidos en esta segunda fase de los cuales uno solo fue en condición de visitante, aunque ese triunfo fue justamente en el Socios Fundadores por la 11ª fecha de la Primera Fase cuando se impuso por 91-73.

“Fue un partido que estuvimos muy desconcentrados la mayor parte del juego y nos anotaron 54 puntos en el primer tiempo”, comentó el entrenador del verde comodorense.

Sobre Central, justamente Casalánguida opinó sobre la baja de Jackson: “Para cualquier equipo cuando llegas a los playoffs es importante tener a la mayor parte del plantel, pero también es cierto que ante la ausencia de algunos jugadores hay otros que se potencian dentro del equipo. Por lo tanto si Central pierde o gana con la salida de Jackson se verá luego de los juegos”.

Por último, Casalánguida fue consultado sobre el hipotético desenlace de la serie, pero prefirió no hacer un vaticinio: “Nosotros tenemos que pensar en el juego del viernes, esto es una serie de playoffs y hay que estar concentrado porque hay que ganar tres partidos. Esto puede ser una serie larga o corta, no se sabe, lo que tenemos que hacer prepararnos para cada juego y afrontarlo con máxima concentración e intensidad, conociendo los puntos fuertes de cada juego, sabiendo donde están las fortalezas y debilidades de cada uno. Si Gimnasia se salva o no se verá en la cancha”.

ENTRADAS DESDE LAS 18
Desde las 18 en la Secretaria del se pueden adquirir las entradas para el juego de mañana y del domingo. Los precios se mantienen igual que durante toda la temporada, siendo la única novedad que los abonados deben adquirir su entrada ya que su abono de 22 juegos se venció en el partido ante Lanús. En tanto las puertas del estadio abren a las 20.

-PLATEA LATERAL: 45 pesos (Abonados 40)
-PLATEA CABECERA: 40 pesos (Abonados 35)
-PREFERENCIAL ALTA: 30 pesos (Abonados 25)
-POPULAR: 20 pesos.
-SOCIOS: Ingreso a la popular gratis.

Entrevista: Joaquín Zurletti – Prensa Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia