Comodoro cerca de salvarse

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia volvió a ganarle a Central Entrerriano, esta vez fue 87-73 y puso la serie 2-0 a su favor. Hakeem Rollins con 20 puntos y 15 rebotes fue la figura del juego. En el perdedor, Curtis Marshall anotó 27 unidades. El equipo de Casalánguida quedó a un triunfo de mantener […]


Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia volvió a ganarle a Central Entrerriano, esta vez fue 87-73 y puso la serie 2-0 a su favor. Hakeem Rollins con 20 puntos y 15 rebotes fue la figura del juego. En el perdedor, Curtis Marshall anotó 27 unidades. El equipo de Casalánguida quedó a un triunfo de mantener la categoría.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó anoche como local a Central Entrerriano por 87-73 y con ese resultado dejó la serie 2-0 de los playoff por la permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Roberto Smith, Osvaldo Bautista y Jorge Chaves, y tuvo parciales por cuarto de juego para el dueño de casa de 24-20, 52-34 y 66-56.

Luego de un comienzo abajo, Gimnasia lentamente se fue acercando a su rival, y después pasó al frente para de a poco irse escapando en el marcador. El juego interior de Hakeem Rollins, y algunos tiros de tres puntos, donde brilló el ala pivote Leandro Masieri, con 3-4 en ese rubro durante el segundo cuarto, fueron los puntos altos de los primeros veinte minutos.

Además, Gimnasia defendió mejor al pivote Alejandro Burgos, quien en el primer juego había convertido desde distintas posiciones, pero anoche fue mejor controlado el ex Olimpia de Venado Tuerto.

Y así lentamente, también con el interesante aporte de Nicolás Ferreyra, y el de Masieri, y con Rollins y Romero lastimando por momentos en la pintura, Gimnasia fue incrementando la diferencia en el resultado.

Primero fue de 13 puntos, luego fue de 18 y más tarde de 21 (51-30). Así, Gimnasia manejó con tranquilidad el partido, y por eso se fue al descanso largo con un cómodo 52-34.

En el tercer cuarto, Central Entrerriano intentó una pequeña levantada, y de la mano de Oscar Funes y Curtis Marshall, se puso a 10 (66-56). Y así terminó el tercer cuarto, porque Central mejoró, aprovechó algunos errores del dueño de casa y así se puso en partido por lo que los últimos diez minutos se jugaron a todo o nada.

En una ráfaga de buen básquetbol, Gimnasia volvió a escaparse de su rival, y una volcada de Federico Mansilla hizo delirar al público en el Socios Fundadores. Y así, Gimnasia se quedó con otra victoria, que le permite quedar 2-0 y ahora sólo le falta un triunfo que irá a buscar a Gualeguaychú.

El viernes se disputará el tercer partido y de ser necesario un cuarto juego, el mismo se disputará el domingo, también en esa ciudad entrerriana.

Si la serie llegase a un quinto juego, el mismo se disputará el miércoles 14 en el Socios Fundadores, ya que el “Verde” cuenta con ventaja deportiva.

Crónica: Diario El Patagónico