Quimsa cerca de cuartos

Quimsa de Santiago del Estero superó 75-63 a BB Estudiantes y está a un triunfo de meterse en los cuartos de final. Román González volvió a ser la figura de la cancha, esta vez marcó 27 puntos y capturó 10 rebotes. La serie se traslada ahora para Bahía Blanca, donde el viernes se disputará el […]


Quimsa de Santiago del Estero superó 75-63 a BB Estudiantes y está a un triunfo de meterse en los cuartos de final. Román González volvió a ser la figura de la cancha, esta vez marcó 27 puntos y capturó 10 rebotes. La serie se traslada ahora para Bahía Blanca, donde el viernes se disputará el tercer punto del playoff.

Quimsa se quedó con el segundo juego de la serie de playoffs por la Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol, al ganarle a Bahía Blanca Estudiantes por 75-63, en un partido que una vez más se enredó en la segunda etapa para los locales.

El primer cuarto comenzó con un Estudiantes mejor parado. La gran conducción de Pedro Franco, más un buen trabajo de los norteamericanos del bahíense (Robinsón y Newsone) mantenían al visitante arriba en el marcador. Pero un intratable González en la pintura, y dos bombazos en los momentos claves por parte de Muruaga y Brown, catapultaron a Quimsa al frente; y de esta forma se quedo con el cuarto por 24-20.

El segundo segmento encontró a un fusionado sólido tanto en ataque como en defensa. Con Román González y Gómez imparables en ambas pinturas, y la versatilidad que ofrecía Brown, la ventaja llegó a estirarse a 16.

La aparición de Faggiano y Jones mantuvo con vida al “albo”. El parcial fue 22-14 para el local y se retiraron al descanso largo con una clara ventaja, 46-34.

Los de Richotti salieron heridos y decididos en la segunda mitad. Con un parcial de 16-6, de la mano de Franco, Newsone y Jones las ilusiones de igualdad era un hecho y la diferencia tan solo era de dos puntos.

Romano sorprendido pidió minuto para frenar la embestida visitante. El panameño salvo la ropa de su equipo; finalmente el cuarto fue para Bahía Blanca por 17-8 y enfrentarían los diez finales con diferencia exigua, 54-51.

El último tramo fue un ida y vuelta de imprecisiones. El ex Quimsa, Cristian Amicucci cumplió un trabajo aceptable en la pintura y mantenía viva la esperanza en el equipo de Bahía Blanca.

Pero apareció el “as de espadas” de los santiagueños; un aluvión de Román González que incluyó un misil a falta de 1 minuto, desató la locura en el “Ciudad” y de está forma Quimsa se quedo con el cuarto por 21-12 y festejó el segundo punto de está complicada serie de playoffs.

Síntesis
Quimsa (75):
Treise 5, Muruaga 5, Brown 12, Gómez Camargo 14, González 27 (FI); Tintorelli 4, Melian 0, Marín 6, Ingratta 0. DT: Carlos Romano.

BB Estudiantes (63): Franco 13, Jones 6, Robinson 9, Newsone 12 Amicucci 13 (FI); Agostino 3, Barrera 0, Faggiano 6. DT: Marcelo Richotti.

Parciales Quimsa: 24-20, 46-34; 54-51; 75-63.

Crónica: Diario Panorama