Quimsa: Más lesiones

Quimsa de Santiago del Estero quedó a un paso de cuartos de final pero se resintió parte de su personal y el coach Carlos Romano sabe que no será fácil ganar en Bahía. Gil se desgarró, se espera para el miércoles la recuperación de Marín por una lesión en el talón y Brown tiene un […]


Quimsa de Santiago del Estero quedó a un paso de cuartos de final pero se resintió parte de su personal y el coach Carlos Romano sabe que no será fácil ganar en Bahía. Gil se desgarró, se espera para el miércoles la recuperación de Marín por una lesión en el talón y Brown tiene un fuerte estado gripal.

El DT tucumano se mostró preocupado por las complicaciones que le ocasionaron bajas inesperadas, pero destacó la actitud que tuvo su plantel para llevarse los dos juegos en casa para ir más tranquilo a Bahía Blanca con la intención de barrer en el cruce de Reclasificación.

“Estoy muy conforme porque sacamos los partidos a través de la defensa ante un equipo que combate y que corre mucho. Tuvimos mala suerte con algunos jugadores que no están bien físicamente, pero pudimos recuperarnos ofensivamente con mucha actitud”, dijo Carlos Romano.

En los dos primeros juegos de la serie que Quimsa le gana 2-0 a Estudiantes fue determinante el aporte del pivote Román González, quien además sufrió una luxación en el dedo en la primera jugada del partido del viernes, pero logró acomodárselo de manera inmediata y todo quedó en un susto.

“No hemos tenido paz con los lesionados. Nos acostumbramos a luchar para reemplazarlos y hemos superado todas las expectativas. Ahora hay cuidar a los que están sanos. Román está recuperado del desgarro y casi lo perdemos porque se dobló el dedo, a Cleotis Brown lo estamos cuidando para que llegue bien y Federico Marín está jugando infiltrado”, detalló el entrenador.

En relación a los juegos en el Estadio “Ciudad”, Romano aseguró que “vale muchísimo lo que hizo el equipo” y reconoció que “costó mucho” ponerse 2 a 0. A la espera del viaje a Bahía, el DT del equipo santiagueño adelantó que para ganar afuera hay que “insistir en el trabajo interno, cargar el rebote ofensivo y correr que es algo bueno que hemos conseguido”.

Más allá de estar a un juego de los cuartos de final, el tucumano tiene en claro que será difícil imponerse de visitante. “Ellos van a presionar. Ya sabemos el juego que pueden hacer de local con su gente y hay que seguir respetándolos porque están muy preparados”, concluyó Romano.

Informe: LNB.com.ar