En Ferro el alero Lisandro Rasio hizo 14 puntos más 5 rebotes. Además Jonathan Maldonado hizo 11 en un equipo que tuvo muy bajo porcentaje de cancha: 21-57 (36%).

En San Lorenzo nuevamente fue baja Courtney Fells quien se recupera de un desgarro. Y en Ferro no pudo estar Scott Rodgers por un problema reglamentario y administrativo.

Comienzo algo impreciso de San Lorenzo con dos pérdidas mientras que Ferro contestaba con Rasio y Sanders anotando y defensa muy marcada. Sin embargo entre Herrmann y Martina empataron el juego. Ferro llegó a despegarse 10-6 pero Herrmann lo igualó.

El juego se hacía parejo y trabado, tal cual lo proponía el visitante. La defensa verde provocó 4 perdidas en el local sin embargo no aprovechaba sus acciones en ofensiva. El cuarto se cerró con ventaja mínima para Ferro: 15-14.

La tendencia se mantenía igual en el segundo parcial. Tantos y Portillo ensuciaban el traslado de San Lorenzo y allí empezaban las dificultades del local. Ramón Clemente entró bien en defensa pero en ofensiva tenía dificultades. Y en el local, Herrmann estaba curiosamente impreciso.

Luego de la tercera pérdida en el cuarto (séptima del juego) Julio Lamas pidió tiempo muerto con el parcial 21-20 a favor de los de Caballito. Y al regreso fue el local quien empezó a defender más fuerte y eso le dio un dividendo de un parcial de 5-0 pero como contrapartida se cargó rápidamente de faltas. Cuando restaban de 2:18 y con el marcador 29-23 a favor del local fue Álvaro Castiñeira quien pidió minuto.

Sin embargo no pudo mejorar la visita ya que si bien entorpecía las ofensivas locales, cuando atacaba se le cerraba el aro. Además Fernando Martina hacía daño en la pintura y eso hacía que la luz se agrandara a 8 (33-25). A falta de 5 segundos fue Julio Lamas quien pidió minuto. Pero la salida fue mala y perdida que favoreció a Ferro pero el lanzamiento de Portillo dio en el aro y se terminó así el primer tiempo a favor del local por 33-25.

El arranque del tercero fue con un triple, luego un doble de Marcos Mata y triple de Musso. El parcial de 8-0 desestabilizó a Ferro que rápidamente motivó a su banca a pedir tiempo muerto. El primer triple de Ferro (llevaba 0-7) llegó vía Maldonado a falta de 6 y medio. Y si bien San Lorenzo no estaba fino en su puntería resolvía todo con un Martina que dimanaba a los internos rivales.

Cuando restaban 4:12 un nuevo tiempo muerto de Castiñeira con su equipo abajo por 17: 32-47. Y si bien intentó un remonte el verde, Marcos Mata que anotó nueve puntos en el cuarto era el líder de lo mejor de San Lorenzo. Pero un recupero de Clemente y una corrida de Maldonado achicaron la luz a 12 (54-42) con lo que se cerró el tercer cuarto.

En el último cuarto Ferro decidió nuevamente apelar a la férrea defensa en la primera línea. De a poco limaba la luz Ferro aunque con mucha dificultad. Pero una ráfaga de Sanders (4 puntos) acercó a Ferro a 8 (56-48). Las 15 pérdidas de San Lorenzo también eran un motivo de preocupación de Lamas. Al regreso dos libres de Amicucci más un doble del pivote acercaron aún más a Ferro (56-52) y nuevamente tiempo muerto de
Lamas.

El local llevaba tres minutos sin anotar. La sequía la cortó Musso con un doble pero parecía que Ferro estaba nuevamente en partido. Pero dos apariciones de Herrmann más una pérdida volvieron a llevar tranquilidad a la banca local. El partido estaba 63-52 y Castiñeira pidió su último tiempo muerto.

Quedaba la sensación que si Ferro mejoraba su putería podía aspirar a más en el juego pero su magro 37% de cancha evitaba toda remontada, mientras que el local aprovechaba las ofertas.

Una antideportva de Portillo sobre Herrmann con sus posteriores anotaciones y un doble de Martina elevaron al máxima a 21 (75-54).

De esta manera y con San Lorenzo dominante finalizó el partido con victoria azulgrana por 77-57.

SÍNTESIS
San Lorenzo (77):
Nicolás Aguirre 11, Bernardo Musso 7, Macos Mata 13, Walter
Herrrmann 11, Fernando Martina 18 (fi); Tautvydas Lydeka 8, Eric Flor 0, Roquez Johnson 2, Lisandro Fernández 0, Lucas Faggiano 7. DT.: Julio C. Lamas

Ferro (57): Jonathan Maldonado 11, Leandro Portillo 2, Patrick Sanders 6, Lisandro Rasio 14, Cristian Amicucci 8 (fi); Martín Cuello 4, Luciano Tantos 6, Ramón Clemente 6. DT.: Alvaro Castiñeira.

Parciales: 14-15, 19-10, 21-17 y 23-15.
Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Zalazar
Estadio: Obras Basket (2.500 personas)

Crónica: Télam