Gimnasia sufrió para conseguir su primera victoria

Gimnasia Indalo superó a Ferro Carril Oeste por 87-83 en un partido en el que tuvo que trabajar mucho para poder festejar. El encuentro lo tuvo arriba casi en su plenitud pero el esfuerzo de la visita estiró el sufrimiento hasta el final pese a las grandes actuaciones de Leonel Schattmann y Nicolás De Los Santos que anotaron 22 y 21 puntos, respectivamente.

En el arranque del partido Clancy anotó su primer doble rápidamente, pero un parcial de 6-0 de Ferro ponía las cosas en 6-2 a favor de la visita. El Verde marcaba en zona pero no era suficiente para frenar a un Ferro que comenzó el partido con mayor intensidad. Sin embargo, pronto llegó un gran triple de Mainoldi que acercaba al Mens Sana. Gimnasia despertó y marcó un parcial de 11-0 en el que Mainoldi y De Los Santos (dos triples) se lucían desde el perímetro. El partido entró en un terreno de imprecisión en el que durante dos minutos no pudo anotar ningún equipo, hasta que a poco del final el ingreso de Clemente impactó en el marcador. De esta manera el primer cuarto terminó en 19-12.
En el segundo parcial el Verde comenzó a rotar su equipo con los ingresos de Giarraffa, Sandes Y Aguerre. Ferro marcaba hombre a hombre y para el Verde no era sencillo poder penetrar. La visita crecía en juego y se arrimaba a Gimnasia en el marcador, asimismo coincidió con pasajes de imprecisión del lado del local que fueron cortados por De Los Santos. Por su parte, Ferro contaba con Maldonado y Cuello que se encontraban finos en triples. El encuentro era cada vez más parejo (29-26). Pero apareció Mainoldi que lograba estirar nuevamente la distancia con un nuevo triple y una gran efectividad. A falta de un minuto, una pérdida de Clancy derivó en un contraataque de los de Caballito. Con una bandeja Amicucci dejó a su equipo tan solo a dos tantos (34-32) y en la respuesta Schattmann anotaba su primer triple de la noche. En el cierre del primer tiempo, una bandeja de De Los Santos sentenció el 39-34.
En el tercer cuarto, el Verde comenzó dormido y Ferro fue acortando la distancia poco a poco. La falta de efectividad se pagó cara. Maldonado, Amiccuci y Portillo, con un doble cada uno empataban el encuentro (46-46)y se hacía cuesta arriba para Gimnasia. De esta manera, Ferro se hacía fuerte y logró ponerse arriba por 50-49 cuando promediaba el cuarto. Luego, un triple de Schattmann volvió a dar tranquilidad al equipo de Comodoro Rivadavia. El Verde se sintió incómodo ante la escasa diferencia que había ante su rival y con un nuevo triple de Sachattmann, otro de Aguerre y un doble de Sandes estiró la ventaja a 62-53. Pero la visita no quería darse por vencido tan pronto, y tras un tiempo muerto volvió a la cancha con un parcial de 6-0 (dos triples de Sanders). En el final, todo era de ida y vuelta, las ventajas eran mínimas pero un doble de Mainoldi en el segundo final cerró el cuarto en 69-63.
En el último cuarto el Verde tomó la posta para cerrar el encuentro, manejaba el balón y recuperaba con rebotes las imprecisiones. Además, Schattmann continuaba muy efectivo y sumaba un nuevo triple. Gimnasia no detenía su ritmo intenso pese a que eran los últimos minutos del encuentro y así extendía la diferencia a ocho (77-69) tras un nuevo triple de De Los Santos que se disputaba el liderazgo en puntos con Schattmann. Por el lado de la visita, Tantos acercó a su equipo a través de un triple que fue bien respondido con la misma conversación por parte de Schattmann. A falta de 3:35 la distancia era de 11 puntos pero Clemente aparecía nuevamente para poner en partido a los de Caballito. Además, el portorriqueño marcaba la diferencia en los rebotes defensivos y así fue como la visita sorprendió con un parcial de 8-0 (Clemente, Tantos y Rasio). El cierre sería ajustado y una falta de Clancy sobre Maldonado, que aprovechó los dos libres, dejó a Ferro a tan solo dos puntos abajo a falta de 50 segundos. La pelota era del Verde pero tras una penetración que no fue exitosa contraatacó Ferro que tampoco pudo y cortó con falta sobre De Los Santos. El base anotó los dos libres y sentenció la historia en 87-83 pese al intento de la visita en una última jugada. De esta manera, Gimnasia Indalo obtuvo su primer triunfo en casa y se recuperó de la caída ante Obras. Ahora descansará para posteriormente realizar su primera gira, en la que enfrentará a Weber Bahía, Peñarol y Quilmes.

Síntesis del partido:
Gimnasia Indalo (87):
Nicolás De Los Santos 21, Leonel Schattmann 22, Diego Cavaco 3, Leandro Mainoldi 11 y Samuel Clancy 10 (FI) Gastón Luchino 0, Matías Sandes 12, Federico Aguerre 8 y Federico Giarraffa 0. Diego Maranesi, Joaquín Thorp, y Julián Roumec no ingresaron.
DT: Gonzalo García.

Ferro Carril Oeste (83): Patrick Sanders 14, Cristian Amicucci 21, Lisandro Rasio 8, Leandro Portillo 2 y Jonathan Maldonado 16 (FI) Facundo Jeréz 2, Ramón Clemente 10, Martín Cuello 2 y Luciano Tantos 4. Nicolás Mayer y Lucio Delfino no ingresaron.

DT: Alvaro Castiñeira
Árbitros: Pablo Estévez y Julio Dinamarca.
Parciales: 19-12/39-34(20-22)/69-63(30-29)/87-83(18-20)
Estadio: Socios Fundadores.

Crónica: Andrés Manquelef – Prensa Gimnasia de Comodoro