Fecha 16 Fase 2

Peñarol necesitó dos suplementarios para derrotar a Regatas Corrientes, Atenas sólo uno para hacer lo mismo frente a Comodoro. Quilmes volvió al triunfo en Entre Ríos y Libertad continúa ganando, esta vez sobre la hora en Neuquén. Boca derrotó a Belgrano con lo justo. Quimsa cayó ante El Nacional y Sionista ante Obras. Estudiantes-Ben Hur fue suspendido […]


Peñarol necesitó dos suplementarios para derrotar a Regatas Corrientes, Atenas sólo uno para hacer lo mismo frente a Comodoro. Quilmes volvió al triunfo en Entre Ríos y Libertad continúa ganando, esta vez sobre la hora en Neuquén. Boca derrotó a Belgrano con lo justo. Quimsa cayó ante El Nacional y Sionista ante Obras. Estudiantes-Ben Hur fue suspendido por problemas con un reloj auxiliar.


Resultados

Peñarol 102 – Regatas 96 | Planilla oficial

Peñarol le ganó a Regatas Corrientes en uno de los partidos más atractivos de la 16ª fecha de la segunda fase. Fue por 102-96 luego de dos tiempos suplementarios, ya que igualaron en 70 y en 83.

Quincy Wadley volvió a sobresalir entre los guiados por Sergio Hernández. Cumplió con 35 puntos (5-10 triples, 4-7 dobles y 12-15 libres), cinco rebotes y dos asistencias. Román González tomó nueve rebotes y Marcos Mata, ocho, igual que Jason Osborne. En Regatas, Javier Martínez terminó con 22 puntos, mientras que Damián Tintorelli tomó 13 rebotes. El base Alejandro Montecchia volvió a formar parte del equipo pero no ingresó.

LNB.com.ar

Peñarol de Mar del Plata cosechó un triunfo infartante en dos suplementarios sobre Regatas de Corrientes por 102 a 96, con una sensacional actuación de Quincy Wadley quien anotó 35 puntos y un triple con falta clave en el último suplementario que definió el juego.

Con esta encuentro Peñarol alcanzó las 14 victorias consecutivas como local (9 por LNB y 5 por Liga de las Américas) y además venció a un conjunto que fracciona puntos y se vuelven a medir el 13 de febrero en Corrientes, un día después de que regresa de México por disputar el Cuadrangular Final de la Liga de las Américas.

El plantel de Sergio Hernández sale hoy a las 17 desde la sede del Club Peñarol en un micro que lo transportará a Buenos Aires, allí descansarán, para luego tomar el avión mañana rumbo a México D.F y luego la combinación que los alojará en Mexicali (a 3.000 km de la capital).

Lucas Picarelli no fue de la partida debido a una contractura en su pierna en la entrada en calor del juego contra los correntinos.

Román González, no estuvo bien durante la semana al sufrir problemas estomacales y pese a que jugó el partido debió retirarse unos segundos antes de que termine el encuentro.

A la vuelta del viaje por la Liga de las Américas, el «milrayitas» deberá jugar el 13 de febrero en Corrientes frente a Regatas, el 15 ante Quimsa en Santiago del Estero, el 17 a Córdoba para medirse con Atenas y cierra la gira por la zona norte en Paraná para enfrentarse a Sionista el miércoles 20.

Prensa Peñarol








Fotos: Marcelo D. Schleider www.infoliga.com.ar

Estudiantes – Ben Hur NO SE JUGÓ POR DESPERFECTOS TÉCNICOS

Estas épocas de definiciones en la Liga Nacional de Básquetbol, Sportivo Ben Hur se trajo dos puntos claves para salvarse del descenso, debido a que los relojes de 24 segundos nunca funcionaron en el estadio Osvaldo Casanova y Estudiantes de Bahía Blanca vio como se le escapó una chance de acortar las distancias con el elenco de Oroño.

El reglamento establece que el club local tiene sesenta minutos a partir de la hora del inicio del cotejo, para solucionar el problema y esto nunca ocurrió. Evidentemente que fue una situación irregular, que le terminó dando una alegría a los rafaelinos, que cada vez se afirman más en su objetivo de quedarse en la Liga Nacional.

Diario Castellanos

Quimsa 85 – El Nacional 99 | Planilla oficial

El Nacional Monte Hermoso derrotó con mucha claridad a Quimsa en Santiago de Estero 99 a 85, y le cortó el invicto de siete victorias consecutivas que traía el equipo de Fabio Demti jugando como local en la segunda fase.

Después de un primer cuarto parejo, que terminó igualado en 22, el celeste ganó los otros tres períodos restantes: 25/18, 24/22 y 28/23, y de esa manera consiguió un claro triunfo en una cancha muy difícil.

Mike Manciel fue el goleador del equipo de Juan García, aportó 21 puntos y fue vital en la zona pintada, donde Djibril Kanté, como ya es costumbre, volvió a marcar una doble figura: 18 puntos (8/9 en dobles) y 12 rebotes.

Además hubo goleo repartido de todos los que ingresaron, en total los suplentes anotaron 34 puntos.

En el visitante volvió a sobresalir la dupla de extranjeros, pero no alcanzó ante la rotación del equipo bahiense. William Mc Farlan anotó 20 puntos y Cleotis Brown 19.

Ahora El Nacional volverá a jugar como local la próxima semana, cuando el viernes reciba a Belgrano de San Nicolás y el domingo a Central Entrerriano.

Prensa El Nacional

Central 62 – Quilmes 70 | Planilla oficial

El equipo marplatense se impuso a su par de Gualeguaychú por 70 a 62, provocando así la séptima derrota consecutiva a los entrerrianos y agudizó la crisis.

De comienzo nomás el cervecero supo sacar gran ventaja del cuarto que se llevó por 15 a 16, gracias a sus buenos números de 3 puntos, donde Eduardo Villares y Selem Safar con 2 triples cada uno inclinaban el juego a favor del visitante, mientras que Central intentaba responder gracias al esfuerzo de Fernando Martina que se hacia cargo de la definición de las ofensivas en la zona pintada, ganando el duelo con 6 puntos en el segmento.

En el segundo parcial se vio lo mejor de Central, porque el ingreso de Gastón Torre permitió mejorar la defensa provocando varias pérdidas en el rival con una fuerte marca presión, y Carlos Wheeler desde el banco aporto soluciones en ofensiva, acoplándose bien a Martina (15 puntos entre ambos), permitiendo que los locales hagan un parcial de 8 a 0 y lideren el marcador, pero Quilmes siguió apostando al juego perimetral, y de la mano de Maximiliano Maciel con 2 triples achico las diferencias sobre el cierre para irse al descanso 33 a 31 a favor de los Rojinegros.

El tercer período fue muy mal jugado, con impresiciones de los dos lados y una clara intención de cambiar la forma de juego de los dos. Central aposto al juego perimetral sin mayores respuestas, mientras que los de Oscar Sánchez se hicieron fuerte desde la zona pintada con Dentis y Reynolds convirtiendo 14 puntos y 9 rebotes entre los dos, permitiendo terminar el parcial con la mínima ventaja de 46 a 47.

En el último cuarto jugaron inteligentemente con la desesperación local, que chocaba contra sus propias limitaciones en ataque, lo que provocó reacciones que hicieron el partido cuesta arriba: Martina al cometer su quinta falta en gesto de fastidio consigo mismo patea el banco de suplentes lo que es sancionado con falta técnica. Una falta de Gastón Torre sobre Reynolds para evitar un doble en transición, cuando restaba poco más de minuto y medio de juego y Central mantenía chances en el tanteador, es sancionado como falta antideportiva y Reynolds se vistió de héroe y definió el juego a favor de los marplatenses por 62 a 70.

Prensa Central Entrerriano

Independiente 80 – Libertad 82 | Planilla oficial

Cuando el partido se terminaba y Libertad se quedaba con las manos vacías, apareció Mariano Ceruti para convertir de tres puntos y darle una nueva victoria a su equipo. Robert Battle fue el mejor con 21 puntos y 10 rebotes.

Libertad de Sunchales no detiene su marcha: se impuso por un ajustado 82-80 sobre Independiente en la difícil Caldera neuquina y no permite que sus seguidores se acerquen en la tabla de posiciones. Tiene 40 puntos (récord 12-3), está a tres del escolta Boca y con un partido menos.

Robert Battle se destacó en Libertad, con 21 puntos (9-13 y 3-4 libres) y diez rebotes. En Independiente, Esteban López fue el goleador, también con 21. El local tuvo un flojo 11-21 en libres, contra 15-19 de la visita.

Pero la gran figura del juego fue Mariano el Bebo Ceruti que sobre el cierre del partido clavó un triple excelente para darle el triunfo a su equipo cuando las cosas estaban complicadas.

DeportivoSunchales.com.ar

Atenas 89 – Gimnasia Esgrima 84 | Planilla oficial

Con más corazón que cerebro y transpirando “la gota gorda”, Atenas continuó con su costumbre de hacerse fuerte en casa y consiguió una nueva victoria, la 12ª consecutiva como local, contra un Gimnasia de Comodoro Rivadavia que, con todos sus problemas a cuesta –está en riesgo su continuidad en la Liga– recién se rindió en tiempo suplementario.

Fue 89-84 para los griegos, después de un partido marcadamente equilibrado, emotivo y con ambos equipos alternándose en el dominio de la pizarra.

Atenas fue levemente superior en el arranque, ante un rival que marcó duro y que mandó reiteradamente a la línea de libres a los jugadores locales. El negocio le funcionó a la visita porque los cordobeses tuvieron una noche para el olvido en simples: un pobre 3/9 en el primer cuarto, para trepar a un discretísimo 68 por ciento al cabo de los 45 minutos.

Gimnasia, con una acertada conducción de Diego Alba, complicó en la zona pintada con la potencia de Jimmy Boston (34 puntos y 13 rebotes) y, tras igualar en 18 el primer cuarto, se distanció a siete (37-30) a 48 segundos del cierre de la primera mitad.

En la reanudación, en base a su firmeza defensiva y aprovechando que Diego Osella también se hacía notar en la tabla rival, Atenas frenó la levantada rival. Creció el trabajo de Sebastián Acosta y con la aparición de Brandon Mason –hasta ahí de escaso protagonismo– el local cerró a sólo un doble (56-58) al final del tercero y sacó una luz de seis (67-61) a 5m 16s del cierre.

Parecía que lo tenía en el bolsillo cuando se puso 72-69 con 11 segundos en el reloj, pero un error conceptual (no cortó con faltas), le permitió a Diego Prego mandar un bombazo para forzar el suplementario.

Bruno Lábaque, de pobre participación en el tiempo ordinario, fue clave con 10 puntos en el alargue, donde los griegos tuvieron la calma que no habían mostrado sobre el final del cuarto anterior.

Al final, Atenas mantuvo su largo invicto de local. El desafío, ahora, es vencer lejos de casa.

Belgrano 97 – Boca 100 | Planilla oficial

Belgrano no pudo sumar su cuarta victoria consecutiva, al caer como local, ante Boca Juniors por 100 a 97, por la 16ta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Belgrano volvió a jugar en un muy buen nivel, pero se le escapó sobre el final, y en donde Boca hizo pesar su mayor experiencia.

En el primer cuarto, Belgrano intentó mostrar mucha dinámica defensiva, como lo viene haciendo últimamente, pero se encontró con un Gutiérrez intratable con 18 puntos, a quien Belgrano arrancó defendiendo individual y por momentos zona. Sin embargo, Belgrano también estuvo efectivo en ataque, y con Fleming y Cantón se las ingeniaron en la zona interna para complicar a Boca. En un cuarto muy parejo, Boca se lo llevó por 27 a 26.

En el segundo parcial, Belgrano pasó a defender zona, y esto decididamente favoreció a Boca, que con buena rotación del balón, con Gutiérrez que siguió siendo indetenible, bien secundado por Funes, Boca sacó 7 de diferencia 48 a 41. Pero Belgrano no se entregó, con Cantón jugando un gran partido, con Ferreira y Colla sueltos en ataque y la buena conducción de Cadillac, acortó la diferencia y se fue al descanso 4 abajo (51 47).

En el tercer parcial, Gutiérrez fue mejor defendido, con muchas ayudas, pero apareció Funes en el parcial con 12 puntos, con muy alta efectividad, para mantener la diferencia. En Belgrano, Cantón y Fleming seguian siendo la via de gol más confiable, más un Roland que apareció de a poco.

Sin embargo, Belgrano tuvo un par de minutos de desconcentración, Boca lo aprovechó con toda la jerarquia de su plantel y se escapó por 81 a 69 a 2´para terminar. Pero Belgrano se concentró, metó un parcial de 9-0 y se fue al descanso abajo por 3 81 a 78.

En el último cuarto, hubo una gran remontada de Belgrano, que defendió con mucha potencia, tuvo un Fleming indetenible (10-12 en dobles), más Roland y Ferreyra, dio vuelta el marcador, y pasó a ganar por 95 a 92. Pero falló en un par de intentos, Gutiérrez (8-12 en triples) puso su jerarquia, Robinson marcó un doble decisivo, y Boca se llevó el partido por 100 a 97.

Igualmente el público despidió con un cerrado aplauso por el gran juego hecho a los jugadores de Belgrano, a quien le faltó, solo un poco de serenidad para cerrar el juego, ante un rival de mucha jeraquia. Ahora vienen dos partidos por el sur de nuestro país, ante El Nacional en Monte Hermoso y ante Gimnasia en Comodoro Rivadavia, buscando sumar puntos que lo alejen definitivamente del descenso. Esta por el buen camino.

Sport San Nicolas

Obras 87 – Sionista 83

En un partido más que parejo se definió a favor del local en el cierre. El viernes recibe a Boca y el domingo a Quilmes.

La historia fue casi un calco de la vivida en Paraná y tuvo lamentablemente el mismo final, ya que Obras (esta vez de local) se quedó con la victoria frente al Centro Juventud Sionista por 87 a 83. el cotejo formó parte de la decimosexta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional a de Básquet Movistar.

El trámite fue más que parejo y el partido se definió en el cierre. Esta frase sintetiza lo que aconteció entre Obras y Sionista en Capital Federal. En el primer cuarto, la visita a pesar de perderlo por 24 a 22 realizó un gran trabajo defensivo. La diferencia a favor del dueño de casa fue gracias a su efectividad desde los 6.25, único camino claro que encontró hacía la canasta rival. En el segundo chico la temática del encuentro no varió demasiado. Sionista era más en juego en conjunto, aprovechó el buen momento de Mike Robinson y sacó ventajas en el juego interno de Burgos y Zilli. Igualmente no podía desprenderse en el marcador porque el Tachero seguía bien de tres (6 en la etapa inicial). Parecía que Obras se iría inmerecidamente al descanso arriba por dos pero un buen rebote y conversión de Robinson sobre la chicharra le dieron la igualdad al equipo paranaense en 43.

En el complemento la paridad de nuevo estuvo a la orden del día. Sionista defendía muy bien, pero no lo aprovechaba en ofensiva. En el final de un desprolijo tercer cuarto, los visitantes consiguieron otra vez un doble sobre la chicharra, esta vez fue de Zilli, para ahora sí irse al mini descanso en ganador por la mínima (64 a 65).

Obras pasó al frente con un triple de Calvi y se mantuvo siempre así por un escaso margen hasta faltar poco más de 4 minutos para el epilogo, donde Sioni retomó el comando en el marcador por tres (73 a 76). Allí un triple de Titarelli puso las cosas en tablas en 76. En los 2 minutos 15 segundos finales se inclinó la balanza para Obras. En ese instante apareció desde los 6.25 Cocha (81 a 78). Reaccionó la visita con dos libres de Cantero luego de un técnico por protestar a Field (81 a 80), pero desperdició la posesión siguiente. Cocha metió una bandeja pasada y luego dos libres para poner las cosas 85 a 81 con 13 segundos y 9 décimas aún por disputarse. Luego del minuto solicitado por Sebastián Svetliza, Sioni repuso de mitad de cancha, pero Lazaro Borrell interceptó el pase y sin marca sentenció la historia para Obras (87 a 81). El último doble de Mike Robinson (25 puntos) sirvió solamente para las estadísticas. Sionista jugó bien, pero ante un rival que está en un excelente nivel no pudo cerrar de la mejor manera y por eso se quedó con las manos vacías. Ahora será el momento de pensar en lo que se viene de local y de obtener las dos victorias para retomar la senda del triunfo. Tendrá que recibir nada más y nada menos que a Boca, el viernes, y Quilmes de Mar del Plata, el domingo.

Prensa Sionista