La Unión fue más que Instituto

El elenco formoseño venció anoche a Instituto de Córdoba por 92-85 e incomodó el retorno de la ‘Gloria’ a la Liga Nacional, después de 29 años, tras jugar un encuentro correspondiente a la Conferencia Norte de la competencia.

El goleador del partido fue el estadounidense Curtis Whithers, quien sumó 28 puntos (12/16 en dobles y 4/4 en libres) para los vencedores y fue la figura en el estadio Angel Sandrín de Alta Córdoba.

Un correcto arranque tuvieron los formoseños en el juego, porque se mostraron muy efectivos en el cesto rival, con un gran trabajo de los norteamericanos Winsone Frazier (15) y Whiters (7), quienes anotaron entre ambos 22 tantos para ayudar a su equipo a tomar un considerable ventaja de 13 puntos (25-12), cuando se disputaban los primeros siete minutos.

Movió el banco de suplentes el DT Maximiliano Seigorman y encontró respuestas rápidamente, porque además de optimizar su rendimiento ofensivo, endureció la defensa y neutralizó los ataques visitantes. Por eso en dos minutos del segundo cuarto, la ‘Gloria’ se encontraba abajo, pero solamente a dos puntos (25-27).

Continuó siempre adelante el conjunto formoseño durante el primer tiempo, pero las acciones fueron parejas hasta el final, con un Instituto que tuvo un buen trabajo de Emiliano Martina y una gran efectividad de Alejandro Zilli, quien comandó la ofensiva de su equipo, en tanto que el base Alejandro Konsztadt se destacó en los visitantes para irse al descanso largo arriba por 44 a 42.

Salió con todo el local en el complemento. Por eso pasó a ganar por primera vez en la noche con un triple de Justin Giddens (47-46), aunque dependía demasiado de arrestos individuales.

La Unión impuso condiciones en los momentos finales y sacó a relucir su experiencia para cerrar la noche de manera favorable, y a falta de cuatro minutos para el cierre tomó una buena diferencia de ocho (77- 69), para ir abrazándose a la victoria.

Esbozó una última reacción el elenco de Alta Córdoba en el cierre. Pero en esta oportunidad los formoseños no cometieron los mismos errores que en la derrota del lunes ante Atenas (75-77) y se aseguraron el partido haciendo rotar la bola y encestando los tiros libres que tuvieron a disposición.

SÍNTESIS
Instituto (85):
Pablo Bruna 13, Mariano Byró 13, Justin Giddens 21, Curtis Washington 0 y Alejandro Zilli 17(FI); Jazwyn Cowan 8, Luis Mansilla 7, Emiliano Martina 6, Martín Cabrera 0, Lucas González 0. DT: Maximiliano Seigorman.

La Unión (92): Alejandro Konsztadt 22, Winsone Frazier 17, Alexis Elsener 3, Curtis Whiters 28 y Pablo Orlietti 4 (FI); Bambale Osby 8, Facundo Piñero 4, Eduardo Gamboa 6, Sergio Mora 0. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 19-27; 42-44; 62-66 y 85-92.
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Brítez.
Estadio: Angel Sandrín (Córdoba).

Crónica: Télam