El duelo de necesitados encontró mejor parado a Boca en el arranque, aprovechando algunos apuros en la ofensiva del “cervecero”, llegando a sacar una pequeña ventaja de 5 puntos (4-9), cuando promediaba el parcial. Sin embargo con el correr de los minutos el dueño de casa se fue acomodando al juego, pudiendo pasar al frente por dos puntos, 16-14, a falta de un minuto, pero sobre el cierre dos libres convertidos por Ramírez Barrios dejaron ese primer parcial en tablas, 16-16.

El conjunto “Xeneise” volvió a tomar el control en los primeros pasajes del segundo cuarto de la mano de un activo Adrián Boccia, sacando una vez más una luz de 5 puntos (20-25), pero al igual que en el capítulo inicial el “tricolor” pudo ajustar la defensa y en ofensiva encontró variantes con Baxley siempre como principal arma, acompañado por Cequeira, Durley y Romero, que le permitieron invertir la desventaja para irse al descanso largo imponiéndose por 5 unidades, 35-30.

En el inicio del complemento los roles parecieron invertirse, porque Quilmes mantenía el dominio del marcador y del pleito logrado sobre el cierre de la primera mitad y fueron los de Capelli, con un gran trabajo del tándem Ramírez Barrios – Boccia, los que corriendo de atrás no solo lograron igualar las acciones 54-54 a falta de 55 segundos, sino que sobre el final del periodo gracias a dos libres del escolta ex Peñarol, pudieron pasar al frente 54-56.

El último cuarto fue igual de parejo e incierto que los tres anteriores, con los capitalinos manejando mejor el desarrollo en el inicio y con los de Ramella emparejándolo con el correr de los minutos, a tal punto que ninguno de los dos podía terminar de inclinar la balanza a su favor, prestándose el dominio del marcador, así fue como a falta de un minuto Boccia convierte un doble clave tras un robo a Baxley, para sacar una luz de dos puntos, 75-77. En la reposición Cequeira falla su lanzamiento con 42 segundos en el reloj, a pesar de eso el “Tricolor” no cortó con falta, Durley con una tremenda tapa sobre Boccia encendía las ilusiones, que parecían desvanecerse cuando en el aro de enfrente Baxley también marraba su intento, pero sin resignarse sorprendió a toda la defensa rival al tomar el rebote poniendo el 77-77 con tan solo 8 segundos de tiempo. En la última bola nuevamente los de Capelli buscaron a Boccia quien esta vez fue bloqueado por Tayavek Gallizzi, obligando a definir todo en suplementario.

Con el envión anímico del doble agónico y de las dos tremendas defensas el dueño de casa parecía encaminado a sumar su primer triunfo al sacar una renta de tres puntos, 84-81, cuando promediaba el suplementario. Sin embargo como a lo largo de la eterna y fría noche marplatense, la visita se mantuvo concentrada en el encuentro tomando el protagonismo dos hombres desde el banco Kevin Hernández y el ex Quilmes, Nicolás Ferreyra, quienes se acoplaron muy bien a la tremenda actuación de Adrián Boccia, quien una vez más fue el elegido para el cierre del match, que tras una bomba desde el perímetro de Calvi estaba igualado 87-87, y esta vez sin titubear tomó la bola y con su ya característico movimiento encesto el doble, estampando el definitivo 87-89, enmudeciendo a todos los presentes.

Síntesis:
Quilmes (87)(77):
Cequeira (11), Baxley (24), Calvi (7), Durley (23), Romero (19)(FI); Gallizzi (0), Sansimoni (3). DT: L. Ramella.

Boca (89)(77): Treise (15), Boccia (29), Ramírez Barrios (18), Weigand (2), Freeman (5)(FI); Ferreyra (10), Hernández (6), Gargallo (4), Boudet (0). DT: A. Capelli.
Parciales: 16-16; 35-30; 54-56; 77-77; TS 87-89.
Árbitros: A. Chiti – O. Britez
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor @alemaldonadopd