Las estrategias de ambos estuvo plasmada desde el inicio, por un lado el local trato de abastecer a su pivote extranjero, Okosa, en pos de que este vaya ganando confianza algo que en los dos primeros partidos no tuvo y que en este parecía comenzar a responder mostrando distintas variantes en el poste bajo sumando 13 puntos, en tanto la visita mantenía la formula que le dio resultado en la temporada pasada, que fue rotar el balón buscando el pase extra para hallar al mejor tirador, teniendo en ese rubro a Leonardo Mainoldi como arma más efectiva, quedándose con el primer chico por 4 puntos, 19-23.
Las variantes no le dieron resultado al milrayitas en el segundo cuarto, al contrario en ese periodo sufrió en ofensiva donde no encontraba claridad, ni efectividad desde el perímetro, acaso su “salva vida” cuando no puede fluir en ataque, y en consecuencia era permeable en defensa sufriendo la puntería desde tercera dimensión de las distintas manos del conjunto patagónico, que en ese primer tiempo metió 8/11 en ese rubro, sacando una brecha al cabo de los veinte minutos de 18 puntos, 31-49.
Sergio Hernández debió de haber hablado y mucho con sus pupilos en el descanso, porque al regreso del mismo el elenco marplatense era otro, con más actitud, concentrado y con la idea fija de descontar la diferencia que había cedido en el primer tiempo, y así fue como con una solida defensa le propino un parcial de 6-0 (37-49). Para entrar al cuarto de la verdad abajo por 9 puntos, 50-59.
Sin embargo, Gimnasia pareció recuperar la memoria en el inicio del último parcial y en un aluvión ofensivo le metió un parcial de 0-8 (50-67), con un imparable Mainoldi que dañaba y mucho a la defensa “milrayitas” que volvía a ser permeable y que sufría la falta de contundencia de su ofensiva que trataba de mantenerse gracias a los triples de Figueroa y Gutiérrez. Así las cosas el conjunto “mensana” tras sacar una luz de 20 puntos (52-72), se quedaba con la victoria por un inapelable 66-80.
Síntesis:
Peñarol (66): Figueroa (12), Baxter (0), Brussino (2), Gutiérrez (13), Okosa (17)(FI); Diez (9), Sahdi (11), Massarelli (0), Giorgetti (2). DT: S. Hernández.
GECR (80): De Los Santos (15), Schattmann (7), Mainoldi (24), Aguerre (9), Clancy (1)(FI); Sandes (11), Cavaco (5), Luchino (8). DT: G. García.
Parciales: 19-23; 31-49; 50-59; 66-80.
Árbitros: J. Fernández – F. Alaniz
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” (Mar del Plata)
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor @alemaldonadopd