Sionista volvió a la victoria ante La Unión

El conjunto paranaense derrotó este domingo por la noche a La Unión de Formosa por 75-68 y regresó al triunfo. Liderados por Reynaldo García (17 puntos) y un goleo muy repartido, Sionista aprovechó todos los dramas que tuvo el local para atacar desde el segundo cuarto.

Un cambio de rachas fue el arranque del partido que se iba a prolongar casi por 8 minutos donde la constante fue ver que armas encontraban uno y otro para anotar. En ambos equipos sin un gran protagonista a la hora de sumar, goleo muy repartido que mostraba por ejemplo el score igualado en 10 a cinco del cierre o en 12 a 4. Pero La Unión llegó mejor al final del capítulo, cuando ambos bancos se movieron y mucho. Así con una anotación de dos, más falta, de Bambale Osby, a 1 minuto del final, La Unión sacaba 6 -20 a 14- a lo que se pegó una buena defensa para luego correr y anotar de dos con Alexis Elsener para tomar 8 -22 a 14-.

Un doble de Winsome Frazier inauguró el segundo cuarto para tocar la máxima de 9 -25 a 16- pero desde ahí el aporte del banco que pesó fue el de Sionista con Emiliano Agostino y Daniel Hure para una corrida de 10-0 que dejó al visitante arriba por 26 a 25.

La Unión perdió fluidez en ataque y pasando la mitad del cuarto caía 30 a 27 con apenas 4 anotaciones en el capítulo. Esto generó el pedido de tiempo muerto de Guillermo Narvarte buscando reordenar la situación muy diferente a la del inicio del parcial cuando ganaba por 9. Pasó a una zona en defensa que generó dos defensas positivas y un doble de Withers, obligando ahora al entrenador visitante a pedir tiempo. La mano de Facundo Giorgi fue la herramienta para que Sionista cuide el liderazgo. Con dos triples del alero se fue 36 a 31 contra los intereses de la zona del local. Del otro lado, La Unión seguía con enormes problemas para anotar y entonces el visitante se puso más lejos con Reynaldo García en un doble más falta: 39 a 32.

Con Frazier en su mejor momento en el juego La Unión inició la reacción en la largada del tercer cuarto. Anotó los 8 puntos del 8-3 del local que le permitió empatar en 44 y luego con Gamboa defendiendo a García pudo correr Elsener para poner arriba al local –por única vez en el cuarto- 46 a 44.

De nuevo asomaron los problemas para ser claros en ataque y Sionista encontró en Agostino la solución en ataque. Un triple y 4 de 4 desde la línea del escolta devolvió luz al frente de las cifras al visitante que recuperó la ventaja de 7 y la llevó más allá -9 con un 61 a 52- en el cierre de la fracción.

Los primeros cuatro minutos del último capítulo permitieron ver el mejor momento en defensa de La Unión. Pero, claramente no estaba en una noche ideal en ataque y no pudo sacar provecho de la situación. Solo recibió tres puntos en ese tiempo pero del otro lado las seis anotaciones conseguidas solo permitieron achicar la distancia en seis puntos -64 a 58-. Era muy complicado pretender ganar así y fue imposible. Logró achicar a 4 con 2,40 en el reloj -68 a 64- hasta que una acción con mucho de azar terminó siendo notablemente importante. Atacaba La Unión, Withers se iba de la cancha y buscó que la pelota rebote en Pau, lo logró pero no la real intención que era que el balón saliera. Fue de Sionista que encontró libre para correr a Jones que con un doble puso a su equipo 6 arriba -70 a 64-. Ya no hubo más oportunidades y Sionista lo cerró con algo más de García y con Pau atacando el aro. Así hizo lo que había logrado en el segundo cuarto, cuidar la ventaja obtenida para llevarse la victoria.

SÍNTESIS
La Unión de Formosa (68):
Alejandro Konsztadt 4, Winsome Frazier 21, Alexis Elsener 16, Curtis Withers 8 y Pablo Orlietti 7 (FI); Eduardo Gamboa 3, Bambale Osby 4, Facundo Piñero 0, Carlos Gavilán Benítez 0 y Sergio Mora 0. DT: Guillermo Narvarte.

Sionista (75): Reynaldo García 17, Ariel Pau 11, Facundo Giorgi 6, Jiri Hubalek (x) 2, Dwyane Jones 13 (FI); Daniel Hure 5, Jeremias Sandrini 4, Emilio Domínguez 2, Lucas Goldemberg 5, Emiliano Agostino 10 y Carlos Buemo 0. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 23-16, 36-41 y 52-61.
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Martinetto.
Estadio: Cincuentenario (Formosa)

Crónica: Prensa La Unión de Formosa