Duró: «A matar o morir»

Terminado el partido del domingo en donde Olímpico de La Banda estiró la serie a un quinto juego, el entrenador local, Fernando Duró, reflexionó sobre el choque que pasó y sobre el que viene. “Jugamos muy bien defensivamente y eso marcó el rumbo del juego. Cambiamos para que Guaita juegue de pivote y tome la […]


Terminado el partido del domingo en donde Olímpico de La Banda estiró la serie a un quinto juego, el entrenador local, Fernando Duró, reflexionó sobre el choque que pasó y sobre el que viene.

“Jugamos muy bien defensivamente y eso marcó el rumbo del juego. Cambiamos para que Guaita juegue de pivote y tome la marca de Nelson y lo hicimos muy bien. En partidos largos no jugamos tan bien, por eso el aspecto defensivo es clave para nosotros. Otro tema para corregir son los rebotes que nos toman. Y por supuesto hay que estar inspirados, que entre el pase justo y convirtamos puntos de manera consecutiva” dijo Duró.

En tanto marcó que “ahora hay que manejar la ansiedad de la gente que Quilmes. Esta serie es todo un desafío, el que haya ido a quinto demuestra la paridad y que cualquiera la puede ganar”.

También contó cómo influye la buena noche que puedan tener sus tiradores, sabiendo que el juego interior se pone áspero. “La efectividad a larga distancia tiene mucho que ver en esto, principalmente el miércoles. En el juego físico, de visitante, los árbitros de cuatro te cobran una, y ante tanta congestión defensiva el que estemos inspirados va a ser clave” contó el D.T.

La ausencia del Negro Cocha afectó al equipo que de igual manera tuvo en Machuca al conductor. Con respecto a eso, Duró dijo que “Cocha está descartado para el quinto, intentó jugar el viernes pero no pudo, hoy me dijeron que no iba a jugar y es una baja importante para nosotros. Lo suplió muy bien Jony (Machuca), fue la figura, y espero que el miércoles pueda volver a hacerlo” agregó.

Por último se refirió al crecimiento de su equipo partido a partido. “Nosotros vamos creciendo día a día, pero lamentablemente estamos jugando la permanencia y no hay tiempo. Ahora es a matar o morir” concluyó Fernando Duró.

La ausencia del Negro
En un principio Gabriel Cocha estaría descartado para el quinto juego; sufre de una lumbo ciatalgia, una inflamación en el nervio ciático. El cuerpo médico de Olímpico está haciendo todo lo posible para que esté el miércoles en el Once Unidos. Con unos medicamentos y una serie de ejercicios podría calmar el dolor y darle la oportunidad de entrar al campo de juego.

Viaje
La delegación partió a las 16.20 desde el aeropuerto de Santiago del Estero y estaría llegando a Mar del Plata alrededor de las 20.45, previo paso por Capital Federal.

Entrevista: Federico Chara – Prensa Olímpico