Atenas de Córdoba, con 19 puntos de Albert White, superó 67-57 a Regatas Corrientes en el primer juego de Cuartos de Final. El domingo, en el mismo escenario, volverán a enfrentarse.
Atenas comenzó con el pie derecho el tramo más importante de la Liga, al derrotar en el Cerutti 67-57 a Regatas de Corrientes, por el primer partido de los cuartos de final de los play off de la Liga Nacional.
Sin brillar, los verdes tuvieron un juego basado en intentar prevalecer en ambos tableros, en defensa capturando la mayor cantidad de rebotes, un rubro donde el rival suele destacarse.
Atenas embocó sólo un 33 por ciento de los tiros de cancha. Un porcentaje tan bajo, que sólo fue posible su triunfo gracias a la actuación en defensa.
Albert White hizo un gran partido, con dos triples claves para consolidar los números del local. Cristian Romero ambién fue un aporte importante.
«El balance de comenzar ganando en este play off es positivo. Lo mejor que tuvimos fue el dominio en defensa. Si hubiésemos estado más finos en ofensiva la diferencia hubiese sido mayor», dijo Oscar Sánchez.
Crónica: Diario La Voz
Fotos: Germán Ruiz