Libertad superó a Boca

Libertad de Sunchales, que debió batallar hasta el final, derrotó 90-81 a Boca Juniors y se adelantó en la serie de Cuartos de Final. Gregory Lewis fue el goleador de la noche con 18 puntos. El domingo jugarán el segundo punto en la misma cancha. Con un buen marco de asistentes comenzaron los Cuartos de […]


Libertad de Sunchales, que debió batallar hasta el final, derrotó 90-81 a Boca Juniors y se adelantó en la serie de Cuartos de Final. Gregory Lewis fue el goleador de la noche con 18 puntos. El domingo jugarán el segundo punto en la misma cancha.

Con un buen marco de asistentes comenzaron los Cuartos de Final de la Liga Nacional de Básquet y en el Hogar de Los Tigres el Deportivo Libertad (4º) recibió la visita de Aerochaco Boca Juniors en el primer juego de la serie pautada al mejor de 5 juegos. Cabe destacar que el elenco xeneize derrotó por 3-0 a Obras Sanitarias de La Nación.

Parecía que Libertad se adueñaba del juego en el arranque del juego colocando un parcial de 5-0 pero rápidamente Boca se repuso y con una gran defensa sobre el juego interno del local más las anotaciones de Gabriel Mikulas (5) en la llave y las apariciones desde el perímetro de Brian Woodward (5) logró torcer la historia y dominar las acciones de la contienda ganándolo 18-7 promediando la mitad del primer chico.

Carente de ofensivas de equipo el “cañonero” contó con las acciones individuales de Tyler Field (5) viniendo desde el banco y de Marcos Saglietti (5) para mermar la diferencia en el electrónico ya en el final del cuarto a tan solo un punto, 22-21 a favor de la visita.

El elenco dirigido por “zeta” Rodríguez fue otro cuando logró defender con gran intensidad y de esta manera pudo emparejar el partido y hasta pasar a ganarlo por momentos. Para ello fue fundamental el aporte de Greg Lewis (8) quien fue indetenible en el uno contra uno en la pintura. Pero los porteños no se quedaron atrás y de la mano de los 5 rebotes ofensivos que le tomó al local, más la potencia anotadora de Gabriel Mikulas (13) le ponían más paridad aún al pleito.

Cuando se cerraba la primera etapa calladamente se iluminó Franco Migliori (11) desde los 6,25 y 4 fenomenales defensas que terminaron en ataques rápidos le permitieron al “tigre” sacar una máxima de 9 puntos, 51-42. Final a puro concierto para el “cañonero”.

No fue para nada buena la mitad del tercer periodo, ambos elencos fueron un mar de imprecisiones y quien le sacó mayor rédito a este feo trámite fue Boca que de la mano de Fernando Martina (13) en el trapecio colocó un parcial de 15-6 para empatar el partido en 57 ante un Libertad que lució desdibujado en defensa y que en ataque falló conversiones increíbles, siempre pecando de sus individualidades. Si no fuese por la actitud de Saglietti (13) y de Lewis (16) al negro le pudo ir peor en un cuarto que fue muy flojo en todos los aspectos para el local y que se cerró con una tremenda conversión desde casi mitad de cancha de Cedric Moddie para poner al frente a los suyos por 68-66.

El partido no fue bien jugado en el cuarto final, pero eso no quitó que fuese emotivo y parejo durante todo su desarrollo. Libertad consiguió defender de manera enorme su tablero pero tuvo serios problemas a la hora de convertir, salvo “sepo” Ginóbili (13) que con dos bombazos de tres puntos hizo delirar a la parcialidad liberteña y además logró estirar a 3 la diferencia (77-74) restando 3 minutos para el final del match.

Haciendo alusión a su hermano “manu” y para los padres que lo vieron desde la platea, Sebastián Ginóbili fue el hombre del cuarto, robando pelotas importantísimas y anotando para que el “cañonero” vaya cerrando el pleito. Con el marcador 87-78 y restando 30 segundos los sunchalenses aplicaron una defensa letal que le permitió quedarse con el primer juego de la serie por 90-81.

Sufrida victoria aurinegra pero victoria al fin para arranca con el pie derecho los Cuartos de Final de la Liga Nacional, esperando con total optimismo el segundo partido el día domingo. Está claro que no será para nada igual a este.

SINTESIS
LIBERTAD DE SUNCHALES: 90
– Sebastián Ginóbili 15, Marcos Saglietti 14, Laron Profit 13, Gregory Lewis 18, Rubén Wolkowyski 8 (FI); Tyler Field 5, Fabricio Vay 2, Diego Alba 0 y Franco Migliori 15. COACH: Daniel Rodríguez.

BOCA JRS.: 81 – Nicolás Aguirre 8, Cedric Moodie 12, Brian Woodward 15, Gabriel Míkulas 16, Fernando Martina 19 (FI); Mariano Fierro 9, Nelson Ingles 2 y Martín Muller 0. COACH: Pablo D’Angelo.

Crónica: Sebastián Riboldi – sunchalesbasket.com